Museeks: agradable reproductor musical

museeks

Reproductores musicales los hay a docenas en GNU/Linux, muchos de ellos excelentes, pero aún así si eres un linuxero algo sibarita, a veces encontrar la aplicación perfecta no resulta tan fácil.

Hoy os traigo un nuevo candidato, se llama Museeks, un software multiplataforma, de aspecto sencillo y agradable, construido sobre esas tecnologías Electron, React.js y Node.js tan de moda en los últimos tiempos.

Comportamiento ligero, soporte de los formatos más comunes (mp3, mp4, m4a/aac, wav, ogg, 3gpp), listas de reproducción, gestión de colas, modo bucle, carátulas, modo sleep blocker (impide que el ordenador entre en modo suspensión), posibilidad de aumentar la velocidad de reproducción, filtrado por artista o álbum desde el menú contextual…son las principales características de Museeks

Además disponemos de un “tema oscuro” y la posibilidad de habilitar el modo desarrollador, para darle nuestro toque personal al programa, a base de jugar con HTML, CSS y JavaScript.

museeks-dev

Instalación en Linux

Museeks está disponible para Linux, OSX y Windows.

Si como yo usáis Arch Linux o alguna de sus derivadas (Manjaro, Apricity, Antergos, ArchBang) nos lo vamos encontrar en los repositorios comunitarios de AUR:

yaourt -S museeks

No he encontrado paquetes deb o rpm para el resto de distros, seguramente debido a que todavía es un proyecto bastante incipiente.

Pero por suerte si contamos con un paquete de tipo genérico que no preciso instalación y debería funcionar en cualquier distribución GNU/Linux. Tan solo es preciso descargarlo, descomprimirlo y hacer doble click en el archivo “Museeks” para empezar a disfrutar del programa.

Tenéis más información sobre Museeks y los enlaces de descarga para Linux (32 y 64 bits) en su página web.

22 thoughts on “Museeks: agradable reproductor musical”

  1. emesoria says:

    se ve interesante…..el reproductor, Replicante….lo voy a checar….gracias por compartirlo…saludos

    1. tannhausser says:

      De nada emesoria.

      Un saludo 🙂

  2. Rock says:

    Hola, se que el comentario no tiene nada que ver.. pero me gustaría preguntar si existe para Linux algún software, similar a Manycam, con el cual pueda reproducir videos de mis archivos locales de mi computadora en sitios que permiten mostrar webcam en directo. ni cheese ni kamoso son capaces de poder hacerlo. espero que se entienda lo que quiero lograr, con Manycam y muchas aplicaciones mas en windows se puede hacer desde hace muchísimos años no he logrado encontrar una aplicación capas de hacerlo en Linux.
    Me deja un sabor amargo ver que se avanza tan poco en Linux en cuanto a diversidad de aplicaciones funcionales para mejorar la experiencia y uso de Linux como sistema de escritorio. me gustaría que el replicante haga alguna nota sobre esto… sobre todo del futuro de las ditribuciones populares de Linux en el escritorio, considero que dentro de algunos años Android (en algun tipo de versión de sistema de escritorio) desplazara a Windows, así como Chrome desplazo a Internet explorer. mientras tanto en la familia de distros de Linux, seguiremos presentando nuevos reproductores de música y entornos de escritorios.. ah… pero no se olviden de lo que pregunte sobre Manycam jajaja.. Gracias..

    1. Roberto Val says:

      Para eso tienes el obs studio o tienes la opción de hacerlo por medio de ffmpeg, pero lo mas sencillo es usar el obs, yo mismo lo he usado para hacer streaming. Saludos

      1. Rock says:

        Gracias por la respuesta, sinceramente Linux me ha agotado, ya no tengo ganas de lidiar con las lineas de comando, la consola, etc etc. me parece tan decadente saber que hace mas de 10 años abandone Windows, porque no me gustaba, por su inestabilidad, por su inseguridad y muchas otras cosas. y 10 años después en Linux es imposible o demasiado engorroso hacer lo que en Windows hacia con una puta y sencilla aplicación, o programa como decíamos en ese entonces. creo que empiezo a comprender el porque Linux tiene una cuota tan baja de usuarios en sistemas de escritorios, porque no avanza en diversidad (ojo diversidad no es lo mismo que cantidad), voy a dar un ejemplo tenemos mas de mil distros diferentes y no hay una puta aplicación que pueda hacer lo mismo que Manycam en windows. siento el sistema cada ves mas obsoleto y limitado. en comparación con Windows. (de Mac OS X no puedo hablar porque nunca lo he usado). tambien me canse de la mentira y de intentar creer que Gimp esta a la altura de photoshop, que libre office esta a la altura de office, etc etc, la realidad es la realidad por mas dura que sea. estamos mas de una década atarazados.
        Tengo mucho aprecio por Linux, pero esto esta estancado. salí de Windows en busca de la libertad, la encontré en Linux, pero también la palabra Libertad se transformo en “demasiado limitado y en mas complicado de lo necesario”.. lamentablemente comprare Windows, y dejare Linux en dual boot como sistema alternativo y secundario..
        Saludos.

        1. Roberto Val says:

          Con respecto a tu comentario, Gimp no es lo mismo que Photoshop desde ahí empiezas mal, que si que se pueden hacer algunas cosas que igual se hacen Photoshop es cierto como también hay algunas que no y otras que las hace mejor e incluso en Photoshop no existen, lo mismo sucede con Libreoffice. Y como te dije anteriormente para lo que quieres hacer vaya que si se puede, tienes el OBS studio, TrucklistStudio, algunos frontend para ffmpeg incluyen esa función también, el mismo VLC puede hacerlo (lo he hecho), y varios de esos ya están desde hace años. Hay distros en las que es raro que debas tocar la consola, pero bueno tienes la libertad de usar Linux (GNU/Linux para los puristas) o de no usarlo, la decisión es solo tuya. Saludos

    2. 9acca9 says:

      probaste si es posible con el VLC?

      1. Rock says:

        No es posible lograr lo que deseo con Vlc

    3. nachofaith says:

      OBS amigo, me extraña que tanta investigacion y no hayas llegado a este sw, yo uso windows por temas de videojuegos y ahi uso obs pero este corre en ambos SO

    4. alunado says:

      hola che!!

      La verdad es que si se puede… hace poco estuve presenciando online una reunion de un grupo de software libre en mejico. Sucede que no se que aplicacion usaron para tal resultado. Te dejo su face pero tambien tienen pagina y web, wiki y lista de correo para que les puedas preguntar:

      facebook.com/hackerspacemty

      P.D.: y un dato mas! recuerdo haber visto en las opciones del gigante VLC algo sobre camara web.. fijate en sus enormes opciones y juga un rato. Pero que en linux se puede enviar streaming lo que capta la camara, se puede!!

  3. Darias says:

    Ninguno piensa que las tecnologías web se están saliendo de madre? Para qué necesitas todo el motor de chrome en un reproductor de música local? En mi experiencia personal esto solo sirve para drenar las baterías de portátiles a más velocidad de la que me gustaría

    1. ElAmoDeLasLolis says:

      Todo eso es culpa de que se haya “popularizado” el uso de electron, tecnología que te hace ser un “programador flojo” basando toda “tu app” como un “mini-chromium recortado” y eso obviamente vuelve a la app por default pesada para su uso…

  4. D'Artagnan says:

    Dices bien replicante, al afirmar que en Linux existen reproductores de música a docenas y muy buenos por cierto. Cosa que no pueden decir lo mismo quienes están al otro lado, a menos que tengan un buen bolsillo. Respecto a lo que dices de la perfección perfecta tampoco te falta razón si tenemos en cuenta que la perfección no existe. Estamos siempre en una búsqueda perpetua en aras de la perfección pero somos humanos y cada uno vemos la perfección desde un lado distinto del creador.

  5. Carlos says:

    Lo he descargado en Manjaro (Gnome) y en las tres pruebas que he hecho, me ha bloqueado el equipo a los 30 seg. en cada canción…
    No entiendo por qué sucede, pero en estas condiciones lo desinstalaré.
    Lo comento por si a alguien más le pasa.

    Aparte de este hecho extraño, me doy cuenta que prefiero reproductores más minimalistas, sin necesidad de biblioteca (que ya tengo en mis archivos)… pero claro, es cosa de gustos.

    Gracias por tus publicaciones.

  6. alunado says:

    [OFF TOPIC!!]

    Tannhauser!! ya que usas archlinux te pregunto?

    Tenes algun bug o incomodidad aunque sea una vez por cada mes o o dos meses con esta distro?

    Si uno deja pasar un mes sin actualizar, cuando lo hace tiene, por lo general, que descargar mas de 500 mb (promedio, claro…)

    Espero que veas las preguntontas.. y gracias de antemano.

    1. tannhausser says:

      En realidad uso Manjaro y Antergos (la segunda como sabes mucho más apegada a Arch linux; una vez instalada es prácticamente lo mismo, excepto por un puñado de paquetes que van en su repositorio).

      Te cuento mi experiencia: Antergos es mi sistema principal y lo uso a diario, es raro el día que no tenga alguna actualización (también se debe a que tengo muchos programas instalados). Lleva alrededor de un año con ella (escritorio GNOME y Xfce) y hasta ahora sin ningún problema que merezca la pena mencionar.

      El caso de Manjaro es todavía más meritorio, lo tengo en un netbook que apenas uso (Xfce y kernel adaptado a ese hardware). Como tu dices puedo estar más de un mes o dos sin actualizarla y cuando toca pues tranquilamente pueden caer 1 GB de actualizaciones (ayuda que en Manjaro tienden a congelar un poco los repos).

      También sin problemas y en el caso de Manjaro calculo que debe llevar instalado unos 3 años o quizás más.

      Por eso pongo un poco en duda eso que tanto se repite, de que instalando Arch, aprendes mucho…Y es que el si el sistema funciona bien, dudo que tengas que volver a hacer la instalación en muchos años…como para memorizar los pasos.

      Por contra Xubuntu 16.04 LTS que está en otro equipo y lo utiliza mi novia, en una actualización se cargo la red wifi (y no fue un fallo específico de nuestro hardware, a varios usuarios le paso).

      Por eso cuando me dicen que las rolling no son estables y las de ciclo regular si, bueno, depende 🙂

      Pero bueno cada persona es un mundo, en mi caso las ventajas que le encuentro a Arch, así a bote pronto vienen por la disponibilidad de multiples paquetes siempre a la última y también porque una vez le pillas el truco a Pacman el resto de gestores de paquetes te parecen demasiado lentos o complejos.

      Lo de la wiki también ayuda, incluso si usas otras distribuciones.

      Un saludo y gracias a ti por pasarte.

  7. alunado says:

    usaba clementine, pero despues me di cuenta que audacious tiene mejores ecualizadores y filtros…
    Ahora caigo que todo eso no sirve de mucho… es mas real o fiel escuchar musica bien ripeada en mp3 320 (porque hay 320kbps que son pesimos!!) o en formato flac.

    Entonces ahora uso casi exclusivamente MOC. Music On Console! Instalenlo que no se van a arrepentir!!

  8. GusitoMixx says:

    Hola a todos. He probado varios reproductores multimedia y el más versátil, completo y mejor logrado en interfaz gráfica es 💓 Banshee, es mejor que iTunes en varios aspectos como la reproducción de mp4 de 1080p. La malísima noticia es que no funciona en la nueva versión de Ubuntu 16.04 LTS. Debido a esto regresé a la versión 14.04 a la espera de que se corrija este asunto o hasta la versión 18.04 😥😕😖

  9. changos says:

    banshee funcion en ubuntu 16.04 sin problemas

    1. GusitoMixx says:

      Actualicé a Ubuntu 16.04 en seis equipos diferentes y en tres sabores, Xubuntu, Unity y Gnome y Banshee en ninguno carga las carpetas de audio y vídeo. En el centro de software hay comentarios diciendo pestes de este reproductor debido a este problema, seguramente son algunos bugs. Probé reinstalarlo y hasta el día de antier sigue sin poder cargar los archivos, no carga, se traba el proceso y da un mensaje de que no responde el reproductor. Es una lástima, ya son siete meses desde que se liberó la nueva versión de Ubuntu y una de las aplicaciones insignia en Gnu/Linux no funciona.

      1. changos says:

        extrano, estoy usando banshee en estos momenos (los misterios de el universo…)

        SALUDOS!!!!

Deja un comentario