GPXSee: un visor de mapas y registros GPS

GPXSee es un software que nos permite analizar nuestros registros GPS. Se trata de un programa con licencia libre, muy versátil y que soporta una amplia variedad de formatos de archivo: GPX, TCX, KML, FIT, IGC, Garmin CSV y NMEA.

A través de su amigable interfaz Qt, tenemos acceso a tres clases de objetos diferentes: recorridos, rutas y puntos (waypoints).

También a varios mapas, tanto de tipo online (OpenStreetMap, OpenTopoMap, USGS, 4UMaps) como offline (OziExplore, TrekBuddy, imágenes GeoTIFF…), que en cualquier momento pueden ser “cargados” a la aplicación.

Entre los datos que nos puede proporcionar GPXSee, figuran la elevación del terreno, velocidad, frecuencia cardíaca, cadencia, potencia y temperatura. Características que lo convierten en una opción interesante, para analizar entrenamientos y competiciones deportivas.

Destacar también el soporte de archivos PDI, su capacidad de importación y exportación PDF, modo de pantalla completa, soporte de archivos POI (point of interest) y modo de visión único para múltiples pistas, que facilita la navegación.

Además su interfaz es bastante configurable, en aspectos como el color, el grosor y estilo de las lineas que marcan los recorridos, los puntos de interés (tamaño y color), gráficos y opacidad de los mapas.

Instalación de GPXSee en Linux

GPXSee se distribuye bajo licencia libre GPLv3, estando disponible para los principales sistemas operativos de escritorio: Linux, Mac OS X y Windows.

En la plataforma de construcción de paquetes de la distro del camaleón (Open Build Service), encontraréis paquetes e instrucciones de instalación, para algunas de las principales distribuciones GNU/Linux: Arch Linux, CentOS, Debian, Fedora, openSUSE, RHEL, SLE y Ubuntu.

En mi caso para Antergos, me lo encontré también en los repositorios comunitarios de Arch Linux (AUR) y lo pude instalar con un simple:

trizen -S gpxsee

Señalar que es un programa que arrastra muy pocas dependencias.

Tenéis más información sobre las características y modo de uso de GPXSee, en la web del proyecto.

4 thoughts on “GPXSee: un visor de mapas y registros GPS”

  1. Varaskkar says:

    GPXSee y Marble son ♡

  2. Rober says:

    Tiene muy buena pinta. Estoy deseando empezar a probarla.

  3. Indian says:

    Muy buena aplicación, la he estado usando desde que la ví aquí y me hace un gran servicio.

  4. Juan Almiñana says:

    Buenísima aplicación. Muy fácil de instalar desde AUR.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.