El equipo de Razor-Qt se fusionará con el de LXDE en un único proyecto

lxde-qt

Desde que a principios de mes surgió la noticia de que LXDE iba a ser portado a Qt, se rumoreó con la posibilidad de que el equipo de Razor-Qt se sumara al proyecto, ya que a fin de cuentas, el objetivo de ambos escritorios es conseguir un entorno de escritorio avanzado basado en tecnologías Qt, de aspecto sencillo y lo suficientemente rápido y ligero para que pueda utilizarse en todo tipo de computadoras.

0.5.0-razor-about

Jerome Leclanche uno de los desarrolladores de Razor confirmaba esta madrugada,  la noticia en Google +, mediante un email en la que manifestaba la necesidad de reestructurar el proyecto Razor

La versión 0.6.0 se ha quedado atrás y el desarrollo en general ha disminuido en gran medida. Algunas personas dicen que Razor “está completa”, pero, aunque estoy de acuerdo que puede ser suficiente para una gran cantidad de casos de uso, todavía está en la necesidad de una gran cantidad de pulido y mejoras.

a la vez que resaltaba los esfuerzos (todavía experimentales) que están haciendo en LXDE

el equipo de LXDE ha realizado enormes progresos en su port Qt. Esta es una excelente noticia para LXDE, para la comunidad de Qt y especialmente para nosotros, porque el proyecto LXDE siempre ha compartido nuestra filosofía.

y lo que pasará a partir de ahora

Los dos equipos se han enfrentado y discutido los temas y hemos decidido que el mejor curso de acción para ambos proyectos es centrarse en un único entorno de escritorio. Ha habido conversaciones de “fusión” desde que LXDE-Qt se anunció. Después de haber tomado la decisión de colaborar, todos hemos tenido el placer de poder trabajar juntos.

El plan consiste en juntar las mejores partes de Razor y LXDE, e incluirlos o portarlos a LXDE-Qt. Otros componentes serán portados directamente desde GTK o construidos desde cero (from scratch)…Al final, queremos ofrecer la mejor experiencia, intentando reutilizar tanto código como sea posible. No será un proceso fácil y, como siempre, damos la bienvenida a cualquier persona que desee ayudar, ya sea con el desarrollo, traducciones o comentarios generales.

En cuanto al futuro de Razor-Qt, el mismo Jerome lo aclara

 
En cuanto a Razor-Qt, se dará a conocer un paquete final 0.6.0 para los que están contentos con el escritorio tal como es. Estamos comenzando el proceso de liberación ahora, e incluirá varias mejoras adicionales provenientes de la fusión Razor / LXDE. Después de la liberación, no hay más planes para mantener Razor-qt por su cuenta. Todos vamos a estar trabajando en los repositorios LXDE-Qt y  mirando hacia adelante uniendo fuerzas y trabajando en LXDE-Qt.
El mail con el anuncio original lo podéis consultar aquí . No se a vosotros, pero a mi me parece una excelente noticia, una muestra de que la comunidad del software libre, más allá de la fragmentación de la que tradicionalmente se nos acusa, es capaz de unirse para sacar los proyectos que realmente son importantes, adelante.

Fuente| Marco’s Box

20 thoughts on “El equipo de Razor-Qt se fusionará con el de LXDE en un único proyecto”

  1. victorhck says:

    jejeje veo que no soy el único que bloguea en Domingo!!
    Saludos.

    1. tannhausser says:

      Es lo que tiene ser ateo, que ni se va a misa de 12:00, ni se respeta nada…Que verguenza! 😉

      Un saludo amigo!

  2. victorhck says:

    Por cierto añadir que creo que es una buena noticia aunar esfuerzos!!

  3. Pingback: LXDE y Razor-Qt se fusionan
  4. Trackback: LXDE y Razor-Qt se fusionan
  5. Javier García (@truko222) says:

    Si LXDE-Qt cuando se dio la noticia se veía prometedor, sin duda la unión con Razor-Qt ahora es mucho mas interesante 😀

  6. aldobelus says:

    De esta unión seguro que sale algo muy interesante…modo waitin’…bip, bip…
    Aprovecho para comentar que hace unos días intalé en un ordenador modesto SalentOS, que lleva Qt y me llevé una gran desilusión. Tras la instalación no aparecían la mayoría de iconos y no era la falta de hicolor-icons, que estaba. Después de varios intentos sin éxito sustituí el sistema por un LXDE, Lubuntu y fue de maravilla. 🙁 pena!

  7. ojrid says:

    es una grandisima noticia

  8. Pingback: Siguiendo la telaraña 28 y 29/2013 | Thalskarth's Maëlstrom
  9. Trackback: Siguiendo la telaraña 28 y 29/2013 | Thalskarth's Maëlstrom
  10. Yoyo says:

    No me tira QT pero ojalá les vayan bien 🙂

  11. ed says:

    y que pasara con la gente que les gusta la apariencia de LXDE-GTK y no la que brinda QT?

    1. signas13 says:

      se mamaran uno grandisimo xD ajajaj… no no… el proyecto gtk3 seguirá en pie creo… pero vamos, esa librería de porquería es muy fea -.-” la elegancia de QT es mucho mas agradable, el problema es que solo existe kde (lo uso), siempre quise que alguien tomara la iniciativa de crear un sistema simple y rápido basándose en la elegancia de qt… osea que estoy feliz!!!!!

    1. tannhausser says:

      Gracias por la difusión 😉

  12. Rene Lopez says:

    Al leer el título primero no quería creerlo, mi Razor-Qt no!
    Pero luego de pensar de forma más “madura” (me cuesta) me parece que es lo mejor.
    Me gustan tanto LXDE, como E17 y Razor, y no quisiera que desaparezca ninguna, pero si es para bien, tienen mi apoyo..

  13. Pingback: LXDE y Razor-Qt se fusionan en el mismo proyecto | Support-Tech
  14. Trackback: LXDE y Razor-Qt se fusionan en el mismo proyecto | Support-Tech
  15. cooper15 says:

    Creo que es una gran noticia, ahora uso LXDE como entorno y la verdad este nuevo proyecto tiene mucho futuro. Ojalá pronto tengamos algo para probar (ya me como las uñas de la ansiedad jaja…)

  16. Pingback: Mes de los Cierres y Fusiones. - GNU/Linux Paraguay
  17. Trackback: Mes de los Cierres y Fusiones. - GNU/Linux Paraguay
  18. Pedro Urday says:

    Es una noticia genial!! Me parecen dos grandes escritorios. Yo uso LXDE y me parece sencillo de usar y va muy rapido pero esta hecho sobre GTK y es mucho mejor QT. Y ahora que se fusiona con Razor-QT le veo mucho futuro a este nuevo escritorio resultado de esa fusion. Tengo ansiedad por probarlo. Sugiero como aplicaciones para este nuevo escritorio: Qupzilla, qtFM, KolourPaint, Okular, Qbittorrent, VLC, K3b, Openshot, Qterminal, JuffEd, SpeedCrunch, Peazip, y otras. Pues todas estan hechas con QT, aunque algunas tienen dependencias con KDE. Yo tambien me como las uñas de la ansiedad, este va a ser el escritorio linux número uno dentro de poco.

  19. Pingback: Siguiendo la telaraña 28 y 29/2013 en Thalskarth's Maëlstrom
  20. Trackback: Siguiendo la telaraña 28 y 29/2013 en Thalskarth's Maëlstrom

Deja un comentario