Uno de los motivos del éxito de KDE es la pléyade de interesantes programas y aplicaciones que lo acompañan. Mi último descubrimiento es Webcamoid: un plasmoide para el escritorio con el que podemos tomar fotos, gestionar multiples camaras web y grabar videos con interesantes efectos.
Con Webcamoid podemos pausar la captura, elegir la calidad y el tamaño de la imagen o video, y posee controles personalizados para cada tipo de webcam. Además nos permite grabar y hacer capturas de nuestro escritorio.
El programa aunque todavía en beta, ya está disponible en los repositorios de las principales distribuciones de GNU/Linux, en la página de KDE Apps, también encontraréis paquetes para Arch, Mandriva, Ubuntu, Fedora, SUSE y Debian.
Los que uséis openSUSE también lo podéis descargar desde aquí mediante 1 click install.
1 click install rocks!! 😉
Ese es uno de los puntos fuertes de openSUSE sin lugar a dudas!
WOOOW!!! :O, venía del blog de Yoyo y justo veo tu post. Gracias 🙂
Hace unos días liberé también los paquetes para Fedora y Mageia, los pueden encontrar a todos en la página de kde-apps; Y dentro de la carpeta ports están todos los scripts necesarios para construir los paquetes para otras distros, también están los scripts para Gentoo y Pisi, aunque no los he probado.
Las versiones RC, se han retrasado un poco debido a algunos problemas con la sincronización de audio y video, aunque ya está casi arreglado, y están prontas a salir.
Y aprovecho de paso, por si algún corazón bondadoso quiera donar algunos coins, en la página de Github de Webcamoid está la dirección ☆.☆:$Gracias a ti por desarrollar esta fantastica aplicación y mucha suerte con lo de los coins, a ver si con un poco de suerte cae algo 🙂
https://github.com/hipersayanX/Webcamoid
Estuve a punto de instalar Cheese, pero me puse a revisar la web y me llevó de nuevo a tu sitio. Aunque la publicación es de hace dos años, estoy probando la aplicación (que pude instalar desde Yast) y de momento anda muy bien. Gracias Tannhausser.
Genial! Gracias a ti por pasarte y por supuesto a los desarrolladores por su aplicación.