LLega mooOS: una derivada de Arch con escritorio Unity

mooOS_image7

MooOS surge de la idea inicial de trasladar el escritorio Unity con todas sus características a Arch Linux, para convertirse ahora, en una distribución que pese a estar todavía en estado beta, es capaz de ofrecernos 3 entornos diferentes: el mencionado Unity acompañado del compositor de ventanas Compiz, Enlightenment 19 ese escritorio ultramoderno y totalmente diferente al resto, y Spectrwm un gestor de ventanas minimalista tipo mosaico para X11.

He estado probando unos minutos mooOS, y a pesar de no ser fan de Unity, he de reconocer que la distro se ve muy bonita con su theme Omg-dark y sus iconos Numix-circle.

mooOS_image6

Al tiempo que ofrece un rendimiento más que aceptable, diría que en mi equipo se mueve mejor que la propia Ubuntu.

mooOS_image2

Además de lo bonito del artwork, me ha llamado la atención (positivamente) que utilice Dolphin como gestor de archivos y sea Octopi. el elegido para gestionar el software de los repositorios oficiales, y de AUR de forma gráfica.

mooOS_image4

Otros programas que nos podemos encontrar son Steam (preinstalado), GIMP, urxvt como emulador de terminal, Sublime Text como sofisticado editor de texto, Kdenlive, KeePassX o SimpleScreenRecorder para grabar nuestro escritorio.

mooOS_image8

Además incluye un buen número de aplicaciones para garantizar el anonimato como Tor y FoxyProxy, y varios complementos para la seguridad de la navegación en Firefox

mooOS_image1

MooOS viene con el kernel 3.14.1 y si os apetece ir echándole un ojo a esta versión todavía en desarrollo, la podéis descargar desde aquí

Vía | lffl

10 thoughts on “LLega mooOS: una derivada de Arch con escritorio Unity”

  1. kik1n (@lieddersturme) says:

    Uhh me encanta la idea de arch mas unity. Espero que manjaro tenga unity también. 🙂

    1. tannhausser says:

      Cuantas más opciones mejor…pero me da que no debe ser muy sencillo de mantener 🙂

      1. karlinux says:

        Dios no me puedo resistir

  2. Yoyo says:

    mmm y yo que de Unity solo uso el dash lateral a modo de dock, no uso el HUD ese ni lens ni na más :-/

    1. habilinux (@habilinux) says:

      para mi lo verdaderamente bueno de Unity es como el HUD interactua con las aplicaciones abiertas, ese concepto me pareció realmente bueno y con futuro. Un ejemplo: no se donde está la orden “negrita” de un programa dado, sino que abro el hud lo pido y este lo encuentra…
      Sin duda lo acabarán copiando.
      Las lens son un concepto brillante, pero en la practica no acaba de cuajar, le falta velocidad.

    2. Israel (@Israelem) says:

      Yo he vuelto a Ubuntu y la verdad es que Unity, pues vale, pero los lens tampoco los uso, me parece demasiado farragoso.

  3. Francisco Mora Collao says:

    Suena interesante la combinación pero creo que no la probaría. Como curiosidad esta perfecta…

  4. reisilver says:

    Genial ….. es la palabra que pensé cuando vi las capturas de la distro , la propuesta es interesante , en una laptop o notebook estaría genial , esperaré la versión final , gracias tannhausser si no era por ti no habría conocido esta distro , espero que el proyecto continué y no quede en el recuerdo de lo que fue , saludos.

  5. DaniFP says:

    Cada vez me tienta más probar una distro con Unity, a ver qué tal va… pero no va a ser esta (al menos, por ahora). Para distros basadas en Arch creo que merece más la pena Manjaro.

  6. Pingback: Linux live-CDs con Steam preinstalado | Bloguear por bloguear...
  7. Trackback: Linux live-CDs con Steam preinstalado | Bloguear por bloguear...

Deja un comentario