El sistema operativo chino basado en Linux podría debutar en octubre

por | 25 agosto, 2014

China-shanghai

Unos meses después de que China decidiera prohibir windows 8 en la administración del estado debido entre otras cosas a la connivencia que tiene Microsoft con la NSA y anunciara la creación de un sistema operativo propio basado en Linux para evitar del monopolio que supone la compañía estadounidense y los problemas como el fin de soporte de sus productos (windows XP), la agencia china Xinhua ha anunciado que una versión de escritorio de dicho sistema podría estar lista en octubre.

A falta de detalles técnicos sobre el sistema, se da por hecho que será software libre y utilizará el kernel linux. Una primera versión estará disponible para los sistemas de escritorio y posteriormente se expandirá a smartphones y otros dispositivos móviles.

No es unicamente a Microsoft a quien tiene en el punto de mira el gobierno Chino, en los últimos tiempos también han criticado a Google por tener demasiado control sobre el sistema Android, perjudicando el desarrollo de algunas empresas locales y los derechos de propiedad independientes de sistemas operativos creados en China.

Se espera que este sistema sea capaz de substituir a todos los sistemas operativos «extranjeros» en el escritorio en un plazo de 1 a 2 años y a los sistemas operativos móviles en un plazo algo mayor de 3 a 5 años.

Una previsión muy optimista…pero si alguien tiene la capacidad de hacerlo sin duda son los chinos…

Desde La Mirada Del Replicante, como extremistas linuxeros que somos…por ahora seguimos recomendando Red Star, el sistema operativo de Corea (creo que no hace falta decir cual…la del norte, la fetén..) y único aprobado y homologado por el conjunto de los Soviets (todo el poder para ellos si eso.. 😉 )

Fuente | Xinhua

Imagen | Riwan Erchard

9 pensamientos en “El sistema operativo chino basado en Linux podría debutar en octubre

    1. tannhausser Autor

      Vivo con el temor de tener que viajar a US y que me retengan en el aeropuerto…o pero aún que me retengan la compu y el móvil XD

      Responder
      1. dbillyx (@dbillyx)

        Oh en el aeropuerto tengas a un par de guardaespaldas que segun ellos la politica del aeropuerto es dar seguridad a los extranjeros… y de ahi ya no saber nada de tannhausser… años despues aparecer diciendo que fue aducido por alienigenas… blablablablabla xD

        Responder
        1. tannhausser Autor

          jajaja bueno.. un día os contaré con detalle la vez que me dejé la documentación en el avión (incluyendo la cartera y los billetes para volar el día siguiente muy temprano) y no se me ocurrió otra cosa que volver a entrar en la zona de seguridad o embarque y andando andando… llegar a la pista cerca del avión de Ryanair, hasta que me paró una amable guardia de seguridad «WAIT HERE!», que se comunico con las azafatas y me bajaron el bolsetto con los papeles.
          Di tu que era frankfurt hahn (un aeropuerto pequeño mucho más lejos de frankfurt de lo que dice su nombre), de noche y que por suerte apenas había seguridad, hago eso en New York y me pegan un tiro fijo XD.
          #lasbatallasdelreplicante 🙂

          Responder
  1. D'Artagnan

    Bien por los chinos. Cuando salga lo probaré. Todo con tal de dárselas en el mismo lado al monopolio mas retrógrado de toda la historia yankee.

    Responder
  2. carlosky77

    Más que aparecer un par de gringos de NSA, en realidad van a aparecer un par de norcoreanos por burlarte de su amado líder.

    A propósito, en la noche de ayer habló el diputado Vlado Mirosevic por el tema del Software Libre en Chile y del Lobby y aparentemente la guerra no está 100% perdida ya que algunos diputados que votaron a favor de rechazar la ley del SL estarían cambiando su voto cuando supieron que Farcas se había reunido con Microsoft, si estás interesado te puedo envíar un link con la entrevista y más información extra. Más aún, estarían reformando la ley de Lobby.

    Responder
    1. tannhausser Autor

      La reforma de la reforma de la…
      Le echaré un vistazo a lo que comentas

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.