Liberado Kali 1.0.9 con mejor soporte ARM y nueva Tools Website

seguridad informatica

Nueva edición de esta distribución GNU/Linux especializada en la seguridad informática, desde hace ya unas cuantas versiones basada en Debian y en la que en su escritorio GNOME 3.4.2 podemos encontrar una amplia variedad de herramientas que seguramente harán las delicias de hackers y profesionales de la seguridad, a la hora de realizar pruebas de penetración y análisis forense digital.

La versión de Kali que acaba de salir ahora, más que presentarnos grandes novedades en cuanto al arsenal de programas que componen la herramienta, ha supuesto un paso adelante en cuanto a la portabilidad del mismo a sistemas ARM, entre ellos la famosa Raspberry Pi con su nuevo modelo B+ del que os hablé no hace mucho.

No solo se ha mejorado el soporte de la Raspberri Pi, sino también el de las plataformas ODROID-U3 y Cubox-i, utilizadas habitualmente en mini ordenadores de bajo coste.

La otra gran novedad que nos trae el anuncio de Kali 1.0.9 es que ya está lista Kali Tools Website, la página web creada por los chicos de Offensive Security en el que nos proveen de toda la información referente a los programas y herramientas incluidas en la distribución.

Algo que sin duda será de ayuda a todo aquel que quiera empezar a usar la distro e incluso a usuarios veteranos que quieran estar al día de las más de 300 aplicaciones que forman el arsenal de Kali Linux.

Las herramientas vienen clasificadas en esta especie de wiki en varias categorías:

  • Recopilación de información
  • Análisis de vulnerabilidad
  • Ataques inalámbricos
  • Aplicaciones web
  • Herramientas de análisis forense
  • Test de esfuerzo
  • Sniffing y Spoofing
  • Ataques de contraseña
  • Herramientas para conseguir acceso
  • Ingeniería inversa
  • Hacking de hardware
  • Herramientas de informes

Una auténtica enciclopedia en donde se describen las características de cada programa, incluyendo etiquetas para su clasificación, licencia, autor, y ejemplos de uso.

En esa misma página también encontraremos al sistema de metapaquetes de Kali, el cual  permite agrupar la instalación de varios programas junto con sus dependencias a partir de pequeñas piezas de software, y que es bastante util a la hora de hacer una instalación personalizada de la distro

Si os apetece descargar la última version de Kali Linux 1.0.9 lo podéis hacer desde aquí para arquitecturas de 32 y 64 bits, ARMEL o ARMHF.

Los que busqueis imágenes para WMware o versiones específicas de arquitectura ARM como la rapsberry Pi B+ que mencionábamos al principio, en esta otra página encontraréis más variedad para elegir.

5 thoughts on “Liberado Kali 1.0.9 con mejor soporte ARM y nueva Tools Website”

  1. Juanca_Cba says:

    Estoy pensando en cambiar mi amada distro (no, no, no te alegres que no es la del amado líder) y pasarme a Kali ya que hace poco comenzó a estar basada en Debian (antes, ni loco).
    El problema será migrar de un gestor de paquetes rpm a usar paquetes deb, que no están construidos del mismo modo y con un nuevo gestor que aprender en línea de comando (sí, lo sé, habrá un gestor de .deb también pero la consola no se cambia por nada).
    Y ahora con más soporte a ARM, pensando seriamente en una Raspberry Pi.
    Gracias por el post y la info!
    Saludos.

    1. tannhausser says:

      Siempre que he probado Kali me ha parecido una distro muy elegante, en la que todo va muy fluido.
      Encima si te van los escritorios clásicos, pues eso también lo tienen muy logrado.
      Aunque Fedora es más vanguardista que Debian y en Kali posiblemente te encuentres con aplicaciones (las de uso general claro) con versiones más antiguas…
      En cuanto a la linea de comandos tampoco es que haya tanto que aprender…a veces cuesta más habituarse a un nuevo entorno de escritorio que a un nuevo gestor de paquetes (instalar paquete, eliminar paquete, actualizar distro…tampoco hay mucho más XD)
      Saludos Juanca_Cba

  2. Oscar says:

    Quiero probar Gnome Shell pero tengo una PC con 2 GB de RAM, dada tu experiencia me interesaría saber tu opinión si crees que con esa cantidad de memoria podría funcionar fluido. Felicitaciones por la calidad y alta productividad del Blog. Saludos.

    1. tannhausser says:

      Hola Oscar! Creo que con GNOME Shell más que un problema de RAM, lo que exige es que los equipos tengan una buena aceleración gráfica 3D, con lo cual no es apta para equipos antiguos.

      Si las gráficas no son un problema, dentro del mismo escritorio siempre hay distros que gastan más o menos que otras, con 2 GB no es que te sobre mucha RAM, pero yo probaría en modo live a ver que tal.

      Si ves que no va siempre tienes la opción de XFCE, LXDE o algún gestor de ventanas tipo openbox o fluxbox.

      Saludos!

  3. Pingback: Liberado Kali 1.0.9 con mejor soporte ARM y nueva Tools Website
  4. Trackback: Liberado Kali 1.0.9 con mejor soporte ARM y nueva Tools Website

Deja un comentario