Angry IP: una manera sencilla de escanear tu red

angry-ip-1

Angry IP Scanner es una herramienta para escanear direcciones IP, mostrándonos los equipos activos en la red y recopilando información sobre ellos.

Es un programa construido en java, multiplataforma y con licencia libre que no pretende competir con programas más completos, pero también claro también más complicados de usar como es el caso de Nmap.

El objetivo de Angry IP Scanner es ofrecer una interfaz rápida y amigable con la que escanear un rango determinado de IP, detectando los equipos activos e inactivos y puertos abiertos, principalmente realizando diferentes tipos de pings.

Entre eses métodos están: ICMP echo – el método estándar usado por el programa ping, envió de paquetes UDP, prueba de puertos TCP, y combinado UDP/TCP.

Diferentes posibilidades tambien configurables en aspectos como el número máximo de hilos, tiempo de espera mínimo para la conexión, número de paquetes a enviar, etc..

Podemos seleccionar elementos adicionales de los que obtener información como las direcciones MAC, nombre del equipo, fabricante o información de NetBIOS, añadiéndolos desde el menú, en el apartado “Herramientas > Elegir buscadores

También tenemos la opción de “atacar” a un host con determinados programas, haciendo click derecho sobre el y seleccionando alguno de estos servicios: navegador web, FTP, telnet, ping, traceroute, SSH, whois, geolocalizar.

Ademas cuenta con una función que parece interesante pero que todavía no probé de editar o agregar programas para puertos específicos.

angry-ip-telnet

Los resultados obtenidos se pueden guardar en formato CSV, TXT, XML o archivos de listas de IP-Port.

Además según el autor cualquiera que sea capaz de escribir código java sería capaz de expandir las características del programa mediante plugins.

Angry IP está disponible para GNU/Linux en paquetes DEB (distribuciones como Debian, Ubuntu y Linux Mint) y RPM (para openSUSE, Fedora, Red Hat, CentOS, Mageia…):

Una vez instalado el programa también aparecerá en nuestro menú o lo podemos ejecutar directamente desde la terminal escribiendo ipscan.

En resumen un programa muy recomendable y que puede servir de complemento a otros como el mencionado nmap o el comando fping.

5 thoughts on “Angry IP: una manera sencilla de escanear tu red”

  1. Pingback: Angry IP: una manera sencilla de escanear tu re...
  2. Trackback: Angry IP: una manera sencilla de escanear tu re...
  3. masterbook2000 says:

    Excelente herramienta, una más para la colección junto a zenmap, wireshark, overlook-fing. La voy a probar. Muchísimas gracias por el dato.

    1. tannhausser says:

      De nada amigo! un placer!

      Ya veo que estás armando un buen arsenal ahí 😉

  4. leillo1975 says:

    Vaya! la conocía de Windows, no sabía que tenía versión para Linux. Yo usaba esa para Windows y Autoscan Network para Linux: http://autoscan-network.com/download/

  5. Juanca_Cba says:

    Si Trinity usa nmap, yo voy a usar nmap.
    Este programa es interesante, nunca lo instalé pero leí sobre él hace como dos meses.
    Me parece más bien un nmap for dummies, aunque muy recomendable para gente arisca a la consola, que le sacará buen partido de seguro.
    ________________________________________________________________

    No NSA softwares were used in the making of this comment

Deja un comentario