Borderlands 2 confirmado para Linux

borderlands2

Parece que los linuxeros aficionados a los videojuegos cada vez tienen menos motivos para mantener su partición de windows, vemos que prácticamente a diario nuevos títulos comerciales hacen su debut en el sistema del pingüino, entre ellos algunos famosos como es el caso del que hoy nos toca: Borderlands 2

Tal como comentan en GamingOnLinux, representantes de Aspyr Media habrían confirmado que llevan trabajando en el port de Borderlands 2 durante meses y que estaría a punto de llegar una versión para nuestro sistema,de este juego de acción en primera persona con toques de rol.

En Aspyr Media parece que ya tienen experiencia en este tipo de migraciones puesto que se encargaron de hacer ese mismo viaje con juegos como Civilization V o el mismo Borderlands 2 portándolo a OS X.

Un movimiento que sospechábamos tras las referencias aparecidas en SteamDB de ejecutables en Linux y después de que se anunciara que la tercera entrega de la serie  (Borderlands:The Pre-Sequel ) estará disponible para Xbox 360, PS3, Windows, Mac y por supuesto Linux.

 

Borderlands 2 fue lanzado en 2012, convirtiéndose en el juego más vendido de 2K Games con 8.5 millones de copias (hasta febrero de 2014 según la wikipedia).

A falta de que esté disponible la versión para Linux, actualmente en Steam se puede adquirir por unos 20 €.

10 thoughts on “Borderlands 2 confirmado para Linux”

  1. Charles White says:

    oh yeah! pero como siempre, estas noticias hay que tomarselas con precaucion. withcer 2 anyone?

    1. Shiba87 says:

      Siendo Aspyr Media y No Virtual Programing creo que les podemos dar un voto de confianza.
      Probablemente sea un port directo de la versión de Mac OS y dadas las carencias de éste en cuanto a soporte OpenGL el juego estará ligeramente capado gráficamente, pero en general y visto lo que hicieron con Civilization V no creo que hagan un mal trabajo con éste ^^

      1. portaro says:

        Alabado sea el Gran Shiba por aqui!
        Saludos que Tanhausser sepa que los vagos linuxeros estamos aqui eehheh!

    2. leillo1975 says:

      Cierto es lo de Witcher2 (aunque en la última beta pública funciona bastante, pero bastante mejor), pero los de Aspyr portaron el Civilization V perfecto, por lo que supongo que al menos harán un trabajo digno.

  2. Coldbeerx says:

    Falta que blizzard se ponga las pilas

    1. leillo1975 says:

      A ver si te escuchan. Lo que daría yo por jugar a Starcraft 2 y Warcraft 3 de forma nativa!

  3. portaro says:

    yo juegos na de na, pero lo que estoy viendo dende hace un año es posiblemente el inicio de la massificación Linuxera!

    1. tannhausser says:

      y aún faltan las Steam Machine! lo mejor está todavía por venir 🙂

      1. leillo1975 says:

        Lo que más me mola de las Steam Machines es que te las puedes montar tu a tu gusto, y si tienes poca pasta puedes Streamear a través de la red en un equipito flojillo conectado a la TV desde tu ordenador

    2. leillo1975 says:

      Teniendo en cuenta que en poco tiempo pasamos de tener 4 cositas decentes a tener un catálogo de más de 600 juegos en Steam, anuncios de AAA’s que se portarán a linux, GOG que empieza a dar soporte….. molaba que Origin, Battle.net y FX hiciesen lo mismo.

Deja un comentario