Disponible la versión candidata de Manjaro Xfce 0.8.11

manjaroxfce_0811rc

Ya podemos descargar la primera RC (release candidate) de Manjaro Xfce 0.8.11, uno de los sabores oficiales de esta popular distribución derivada de Arch Linux que nos ofrece un escritorio ligero también con modelo rolling release, aunque no tan al día como el de su distro madre.

Una distro esta Manjaro que enseguida llamó la atención en el mundo linuxero al simplificar todo el tema de la instalación y la detección de hardware, facilitando también la personalización del escritorio o la instalación de software mediante interfaces gráficas, compatibilidad con AUR incluida.

Además de Xfce en la misma distro nos podemos encontrar otras ediciones oficiales como openbox, KDE, minimal net (solo la instalación base sin escritorios o gestores de ventanas), junto a las ediciones mantenidas por la comunidad es decir: Cinnamon, PekWM, Netbook, MATE, Fluxbox, LxQT, Enlightement, GNOME y LXDE.

Desde hace tiempo he venido utilizando Manjaro en alguno de mis equipos, en los últimos meses especialmente la edición diseñada específicamente para netbooks que trae una versión de xfce modificada para ser todavía más ligera y con un kernel optimizado que rinde de maravilla en mi viejo netbook, un trasto por el que han pasado Xfce, openbox y fluxbox que por ahora es la que más me ha impresionado por su rapidez y belleza.

A la versión de Xfce siempre le he tenido cariño porque con ella demostró Manjaro que este escritorio rápido y funcional que parecía responder a aquella vieja definición de “feo, fuerte y formal” también podía ser muy elegante en su aspecto (no solo en Manjaro, también hemos visto distros como Xubuntu que han trabajado duro para presentarnos un Xfce más cool de serie, por así decirlo).

manjarosettingsxfce_0811rc

Volviendo al tema del post amigos.. esta primera edición candidata nos trae una nueva versión de su instalador gráfico Pamac 2.0 RC1, se ha actualizado su tema gráfico Menda (por cierto muy bonitos los iconos de menda-circle) y se utiliza LightDM para gestionar el login.

También se mejora el soporte de GTK 3.14 y se ofrecen la plataforma de juegos Steam con multiples lanzadores y configuraciones.

En cuanto a la versión de Xfce es la 4.11 que llega con el kernel 3.16.7, Manjaro Settings Manager 0.4.3, la biblioteca multiplataforma Qt5 (5.3.2), Firefox 33.1 y la versión 0.4.5 de su detector de hardware MHWD

Si os apetece contribuir al desarrollo de la distro detectando bugs antes del lanzamiento final o queréis conocer todas estas novedades en primera persona, podéis descargar esta edición candidata de Manjaro Xfce 0.8.11 desde SourceForge.

Vía | Manjaro Blog

5 thoughts on “Disponible la versión candidata de Manjaro Xfce 0.8.11”

  1. Serafin says:

    Este distribución siempre me ha gustado, y con cada versión se superan cada vez más. Pero que tardasen una semana en corregir el bug de wget cuando arch y debian lo hicieron en un día hizo que se cayera de mis distribuciones instaladas.

  2. D'Artagnan says:

    Desde hace bastante tiempo corre en una partición de mi disco rígido Manjaro 0.8.10, con Xfce. Pero desde un tiempo a esta parte observo que no se actualiza con la debida asiduidad, como en anteriores ocasiones. A mi me parece que es como si estuviera un poquito abandonada. O no se que es lo que pasa. Esperaremos a ver si sale pronto la versión definitiva, que no hayan problemas en la actualización y podamos seeguir disfrutando de un escritorio magnífico.

  3. Junio Iglesias says:

    Como siempre Manjaro saca una versión impecable de su distro, el nuevo tema me parece cojonudo, lo único es el reproductor de música, no me gusta nada. Por lo general se mueve bastante suelta, un punto a tomar en cuenta es la versión KDE, tiene un arranque alucinante.

  4. holmeslinux says:

    hola, tambien está disponible la versión candidata de ManjaroPek 0.8.11. Manjaro + Pekwm (in http://goo.gl/Vf976M). saludos

  5. Joksan says:

    Yo nada mas estoy esperado la salida estable de KDE 5 para migra de forma definitiva mi distribución.

Deja un comentario