Acuerdo entre Meizu y Canonical para lanzar su móvil con Ubuntu en 2015

meizu_ubuntu

La CEO de Canonical Jane Silber y el vicepresidente de Meizu Li Nan han firmado un acuerdo de cooperación estratégica en la que la empresa china producirá el que será el primer móvil con el sistema Ubuntu Touch integrado, siempre que la española bq no se les adelante, que por ahora no tiene pinta.

El acuerdo con la foto correspondiente lo han publicado en la página de Facebook de Meizu, uno de los anuncios más breves que he visto en mi vida y que no aclara nada, más bien nos pregunta que esperamos nosotros de esta colaboración con Canonical… WTF!

Que acaben de una vez el jodido teléfono y que se dejen de tanto marketing! esa sería una buena respuesta después de tantos meses de espera…y así por fin poder disfrutar de una vez por todas de Ubuntu Touch en un hardware lo bastante potente para utilizar las mismas tecnología y aplicaciones que la versión de escritorio.

Si hacemos caso a la web china MyDrivers que es la fuente original de esta noticia el objetivo de este acuerdo es lanzar su smartphone con Ubuntu Touch en el primer trimestre de 2015, será un hardware equipado con el sistema operativo Ubuntu (posiblemente uno de los modelos superiores de la marca como el Meizu MX4 o MX4 PRO), pero vendrá con la interfaz Flyme característica de los móviles de esta marca asiática y un ecosistema propio de aplicaciones.

Se espera que inicialmente la distribución se realice en China y Europa…aunque con la posibilidad de extenderse después a otros mercados.

Por aquí ya estamos más o menos acostumbrados a este tipo de demoras respecto al teléfono de Ubuntu, así que lo único que nos queda es esperar que de esta asociación surja un modelo de móvil GNU/Linux con calidad superior, lo suficiente para impactar el mercado y que no pase desapercibido frente a sistemas consolidados como Android e iOS.

Vía | MuyLinux

2 thoughts on “Acuerdo entre Meizu y Canonical para lanzar su móvil con Ubuntu en 2015”

  1. Juan Carlos says:

    A mi me parece que este tren llega tarde, y donde Windows 10 resulte ser lo que dicen, ya son historia antes de salir sl mercado.

  2. jiu says:

    Hola, puede que yo sea muy radical, no se, pero yo nunca daría opción a un teléfono con windows contra uno con linux. Esta noticia la veo 1 día tarde, ayer encargué un teléfono con android porque el mío empieza a fallar un poco, si llego a ver esto, me hubiera esperado al de ubuntu (dependiendo del precio claro, porque tampoco soy de gastarme 600 euros en un teléfono, habiendo chinos más que decentes por 100 o ciento y pico, aunque podría pagar un poco más por un SO ubuntu o firefox ;))

    En cualquier caso, gran noticia! a ver si llega y cumple!

    saludos

Deja un comentario