3DR Solo: drone inteligente con linux y sistema integrado GoPro

drone-soloLa compañía norteamericana 3D Robotics acaba de presentar el que podría ser uno de los drones de tipo civil más avanzados de mercado. Unos aparatos que manteniendo el compromiso habitual de 3DR con el software libre, vienen con “Linux Inside” en sus dos minicomputadoras con procesadores Cortex-A9 1GHz, que dan vida tanto al UAV como el mando de control.

Un drone dirigido al público en general que facilita enormemente el control de vuelo, dándole mucha más autonomía para que los usuarios se puedan centrar en manejar la cámara, grabando vídeo o realizando instantáneas.

Esa facilidad de manejo incluye además de un simulador de vuelo, también un botón de pausa por si las cosas se ponen torcidas y es preciso detener el aparato en el aire, antes de retomar su control.

control-UAVEn este vídeo podemos apreciar algunas de esas características:

Destaca especialmente la colaboración estratégica con el fabricante de cámaras GoPro, para ajustar al máximo cada detalle y tener acceso a las diversas funciones de toma inteligente, en pleno vuelo -frecuencia, exposición, modos, etc…-, incluyendo capacidad de realizar streaming de video a 180ms (720p HD) en un radio de hasta 800 metros gracias a su capacidad wi-fi.

La autonomía del aparato es de 25 minutos -20′ si incluimos la GoPro- , pesa 1500 gramos -súmale otros 300 gr. con la cámara a cuestas- y el controlador incluye un puerto HDMI que podemos conectar a cualquier pantalla por si queremos seguir el vuelo en directo mientras va grabando o examinar en nuestro ordenador los más de 500 parámetros diferentes de vuelo, que el controlador es capaz de almacenar.

3DRobotics también ha desarrollado aplicaciones para Android e iOS, con el que podemos realizar el seguimiento y control de las diversas funciones de vuelo y cámara.

La comercialización de 3D Roboticos Solo, está prevista a partir del mes de mayo en USA y a partir de junio/julio en el resto del mundo a un precio de unos 1000 dólares (1400$ con el GoPro cardán), incluyendo una garantía de devolución de 30 días.

5 thoughts on “3DR Solo: drone inteligente con linux y sistema integrado GoPro”

  1. davidochobits says:

    Los drones, aunque a priori tienen muchas futuras aplicaciones en el mundo civil, no me terminan de convencer, ya que gran parte de su uso será para control policial, misiones militares y resto de cosas por el estilo.
    En cualquier caso un artículo muy interesante! meneado!
    Saludos!

    1. carlosky77 says:

      Cómo que no tiene uso en la vida cotidiana de un civil????. Te sirve para espiar a la vecina rica de tu vecindario…. En Full HD o 4K en tu televisor :).

      Yo ya encargué 20!!!!

      1. tannhausser says:

        @carlosky77 Estos valen más de 1000 pavos cada uno, yo no me la jugaría con según que vecinas 🙂

        https://youtu.be/VwxwQCFKBhk

        @davidochobits Gracias por menear la noticia!

        1. carlosky77 says:

          Tengo dinero para botar…. jajajajja.
          P.D. Igual estaba rica la que sale en el vídeo.

    2. Roberto says:

      Actualmente los usan varios departamentos de seguridad a nivel mundial (Bomberos, Protección civil, Equipos de rescate en distintas modalidades, etc) como apoyo a situaciones, donde antes de poner en peligro vidas humanas, evaluan el nivel de riesgo al que se enfrentarán las personas de estos equipos.
      También se usan en entornos contaminados, donde hay riesgo de que una persona se contagie o no sobreviva, para inspeccionar situaciones de peligro potencial. También se usan a nivel profesional para inspecciones técnicas de estructuras de edificaciones en altura. Se usan también para inspecciones aéreas de control, en plantaciones. Otro uso es el de control técnico e inspecciones en tendidos eléctricos e instalaciones de energías renovables como placas solares y aerogeneradores. Para reportajes profesionales de fotografía y video (en películas que todos vemos en casa y en el cine).
      Y por supuesto para fines militares y de policía.

Deja un comentario