Disponible Netrunner 16 con Plasma 5.3 y KDE Applications 15.04

netrunner16Netrunner también se apunta al carro de Plasma 5 al igual que han hecho otras distros recientemente y lanza una nueva edición llamada Ozymandias, con lo último de Plasma KDE y sus aplicaciones.

Recordemos que estamos hablando de una distribución basada en Kubuntu (aunque tiene otra versión rolling release derivada de Manjaro), y con la que comparte patrocinador, esa misteriosa compañía alemana llamada Blue Systems que también se dedica a hacer filantropía de otros proyectos KDE como Kwin, Plasma, Calamares, Kicker o Muon, por citar solo los más conocidos.

Innovaciones tecnológicas, algún que otro añadido out the box y artwork peculiar, es lo que la hace diferente a la distro de Canonical.

Decía lo de apariencia peculiar, porque para empezar no usa el conocido theme breeze de Plasma 5 para el escritorio, sino que se decantan por el de Enlightenment al tiempo que pasan de los nuevos iconos de KDE y prefieren los completos pero ya anticuados (o demasiado vistos) iconos de oxygen.

Sin embargo el resultado no es malo, todo lo contrario, tiene una apariencia que me gusta bastante, incluso con las aplicaciones GTK que ahora usan como theme Carbon y cuenta con elementos de mérito artístico, como el splash de carga del sistema o el original wallpaper con sombras que viene por defecto.

También han introducido el nuevo método de KDE Plasma con el que mover, cambiar el tamaño y configurar los widgets del escritorio de una manera mucho más eficaz de lo que nos tenía acostumbrados ese escritorio y que esperemos que pronto adopten otras distros.

En este video lo vais a poder ver:

En Netrunner 16 nos encontramos también versiones nuevas de programas: Kernel 3.19.0~16, Plasma 5.3, KDE Applications 15.04, Firefox 37, Thunderbird 31.6, LibreOffice 4.4, VLC 2.2, Gmusicbrowser 1.1.14, vokoscreen 2.1, Pidgin 2.10.9, Gimp 2.8.10, Gmusicbrowser 1.1.14, Audacious 3.5 y Krita & Karbon 2.8.5.

Netrunner Ozymandias está disponible en versiones exclusivas de 64 bits (por ahora) desde la página de descargas de la distro.

2 thoughts on “Disponible Netrunner 16 con Plasma 5.3 y KDE Applications 15.04”

  1. victorhck says:

    y eso es exclusivo de esta distro??
    openSUSE también lo hace, no? Creo que es una nueva funcionalidad de Plasma…
    creo…

    1. tannhausser says:

      Si! tienes razón, ahora que me fijo es una función propia de Plasma 5.3, no exclusiva de la distro.

      Gracias por el apunte, ahora lo corrijo 🙂

Deja un comentario