Wozniak describe a Snowden como un héroe total

2256127937_d8c35581ec_bEn unas declaraciones realizadas a ITP.net por parte del Steve Wozniak, diseñador de los primeros ordenadores de Apple y cuya biografía iWoz es bastante interesante para conocer los inicios de la computación personal (por cierto en tres días empieza la segunda temporada de Halt and Catch Fire, avisados estáis), ha calificado al amigo Snowden de un héroe total.

“Héroe total para mi, héroe total” exclama Wozniak “no necesariamente por lo que el ha expuesto, más bien por el hecho de que salió internamente de su propio corazón, de su propia creencias en la constitución de los Estados Unidos, y de lo que consiste la democracia y la libertad. Y ahora un juez federal ha dicho que la colección de datos de la NSA era anticonstitucional.”

“Así que es un héroe para mi, porque él dio su propia vida para hacer esto” prosigue Wozniak “y él era una persona joven, para tener que renunciar a su vida. Pero lo que le motivó a hacerlo fue intentar ayudarnos al resto de nosotros…”

No es la primera vez que el cofundador de Apple muestra su admiración por el exconsultor de la NSA Edward Snowden, el cual sorprendió a medio mundo filtrando miles de documentos en los que se desvelaba el alcance del espionaje masivo realizado por la agencia estadounidense, en colaboración con sus equivalentes de Australia, Canada, Reino Unido y Nueva Zelanda (lo que se conoce como los Five eyes).

Algo que se explica muy bien en ese fantástico documental dirigido por Laura Poitras llamado Citizen Four (y basta! prometo no daros la lata con más recomendaciones por hoy 🙂 )

A propósito… sabéis quien no tiene ningún tipo de admiración por Snowden, y piensa que no es ningún tipo de héroe, sino más bien todo lo contrario, un criminal?

Exacto! Bill Gates, pero eso no debería de sorprendernos amigos, después de haber sabido que Microsoft es un socio preferente de la NSA, a la hora de espiar a sus usuarios.

nsa-partnetsPara que después digan que les tenemos manía o algo así…

En la extensa entrevista realizada en ITP.net, Wozniak habla de otros muchos asuntos como la seguridad de los sistemas operativos actuales, el empeño de los gobiernos y corporaciones de prohibir el uso software de cifrado, o el avance de la inteligencia artificial en los últimos años.

imagen | Ed Schipul (CC BY-SA 2.0)

4 thoughts on “Wozniak describe a Snowden como un héroe total”

  1. carlosky77 says:

    Wozniak, todo un personaje. Aunque con contradicciones. La otra vez leí que prefería el Windows Phone antes que el Android o el Iphone y después haciendo la fila para comprar el nuevo iphone.

    1. tannhausser says:

      También tuvo sus temporadas de amor con Android, has ta que salió el iphone 6 que como dices tu parece que le gustó bastante 🙂

  2. Juan Jose says:

    Mackenzie mi amor …!!!!

  3. pepe says:

    Me cae bien Wozniak, es un tipo sencillo, y no deja de ser valiente en su pais al apoyar publicamente a Snowden.

Deja un comentario