Los móviles BQ con Ubuntu ya se comercializan a nivel mundial

ubuntuphoneBuenas noticias para los fans de Ubuntu en todo el mundo, ya que ahora pueden acceder a los smartphones de la marca española BQ con el sistema de Canonical, independientemente de su lugar de residencia.

Tanto el BQ Aquaris E4.5 como el BQ Aquaris E5 HD se comercializaron inicialmente en la Union Europea, siendo los primeros móviles en debutar con Ubuntu, y mostrar el potencial del sistema frente a Android e iOS, antes de la llegada del Meizu MX4.

Ayer en un tweet la gente de BQ anunciaba la disponibilidad a nivel global (aquí podéis ver la lista de países) así que también es un buen momento para recapitular y repasar las características y precios de ambos modelos.

El BQ Aquaris E4.5 Ubuntu Edition nos ofrece pantalla de 4,5″ (resolución 540×960), procesador MediaTek Quad Cortex A7 hasta 1.3 GHz, 8 Gb de memoria interna (admite tarjeta micro SD de hasta 32 GB), 1 GB de RAM, cámara frontal de 5 Mpx y trasera de 8 Mpx con autofocus y dual flash que graba video en Full HD (1080p) y dual SIM. Su precio es de 169.90 €

Tanto las prestaciones como el precio aumentan en el BQ Aquaris E5 HD Ubuntu Edition: pantalla de 5 pulgadas con tecnología IPS HD y resolución 720×1280 (294 ppi), procesador MediaTek Quad Core Cortex A7 que corre a 1.3 GHZ, memoria interna de 16 GB ampliable mediante microSD, 1 GB de memoria RAM, cámara delantera de 5 MP y trasera de 13 MP equipada con sensores BSI, dual flash, lentes Largan, batería batería de 2500 mAh. y capaz de grabar video Full HD a 1080p. Se comercializa por 199.90 €

Tenéis más información sobre las características de ambos modelos en la web de BQ.

8 thoughts on “Los móviles BQ con Ubuntu ya se comercializan a nivel mundial”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.