Reino Unido: LibreOffice llega al sector público de la mano de Collabora

GovOfficeEl camino hacia los formatos abiertos y las suites ofimáticas libres continua de forma decidida en el Reino Unido, como demuestra el acuerdo alcanzado entre la empresa Collabora y el gobierno británico, para desplegar sus soluciones basadas en LibreOffice.

El nombre de Collabora seguramente os sonará por sus contribuciones previas a LibreOffice, entre ellas su versión para Android, pero lo que muchos no sabíamos es que también tiene una versión comercial de la suite llamada GovOffice, especialmente adaptada a las necesidades de la administración pública y con soporte LTS de 5 años, que será la que se implemente ahora en este periodo de transición (que se prevé largo) entre los formatos de Microsoft Office  y los de ODF (Open Document Format).

Dos son los productos cubiertos por el acuerdo:

  • La suite ofimática en el escritorio (Collabora Office) que proporciona compatibilidad con Microsoft Office (incluido Office 365) y Google Docs.
  • El servicio de CloudSuite que permitirá trabajar con aplicaciones basadas en la nube, proporcionando acceso a dispositivos móviles y navegadores web en el escritorio, para ver y editar documentos.

Según el comunicado del Servicio Comercial de la Corona (y es algo que por aquí no ponemos en duda) el acuerdo proporcionará a las organizaciones públicas, un importante de ahorro de costes en comparación con las soluciones de la competencia.

El acuerdo se aplica a todas las organizaciones sin ánimo de lucro gubernamentales, incluidas las que trabajan para el gobierno, tanto directamente como a través de una contratación externa.

3 thoughts on “Reino Unido: LibreOffice llega al sector público de la mano de Collabora”

  1. Felipe says:

    En ese sentido el gobierno español está bastante rezagado frente a otros gobiernos europeos , se nota , la dependencia o si se puede llamar miedo que tiene frente a los EE.UU de las posibles represalias que puede optar este país . Hasta el Vaticano un Estado insignificante ( En cuanto a extensión)comparado con España , ya ordenó cambiar a Microsoft por software libre por qué es más eficaz como le maneja su voluminosa base de datos , en especial a lo que se refiere a su biblioteca.

  2. mantisfistjabn says:

    Poco a poco LO va ganando terreno, ya era hora

  3. karlggest says:

    No es por yankilandia. Es por el sistema habitual de contratación.

Deja un comentario