El lanzamiento de Fedora 23 se retrasa una semana

fedora23-betaEl equipo de desarrollo de Fedora ha revisado la fecha de lanzamiento para su próxima edición y ha decidido demorarla una semana, para corregir diversos problemas que se han detectado en las versiones en desarrollo.

Los principales bugs detectados afectan al proceso de loguin/logout, produciéndose fallos de pantalla en negro y error al intentar cerrar sesión, al instalador anaconda y al proceso de actualización entre versiones con DNF.

Fedora 23 se prevé un lanzamiento muy interesante, ya que incluirá lo último de GNOME 3.18, además de otros escritorios (Cinnamon, KDE, LXDE, Xfce, SOAS) y variedad de spins a elegir (seguridad, los juegos, la robótica, investigación científica, educación..).

En esta página encontraréis el calendario  de Fedora 23, ya con la nueva fecha de lanzamiento actualizada del 27 de octubre al 3 de noviembre.

9 thoughts on “El lanzamiento de Fedora 23 se retrasa una semana”

  1. Doc 4eVer says:

    Que trae de interesante F23, ademas de escritorios?, porque ese ya es trabajo de la gente de Gnome… como que falta inovacion en las nuevas versiones, y es una critica en general, porque perfectamente se podria actualizar una version de escritorio sin saltar a una version nueva de la Distro.

    1. tannhausser says:

      Fedora siempre quiere estar a la vanguardia probando nuevas tecnologías, no solo de escritorio sino también a nivel de server y en la nube, puliéndolas para Red Hat.
      Mas que la frecuencia de lanzamientos, lo que alguna gente puede echar de menos es tener un ciclo de soporte mayor de un año.

      Y respecto a tu pregunta además de escritorios nuevos (por cierto Cinnamon debuta como Spin), se ha trabajado (no lo suficiente a juzgar por esta pequeña demora) en el gestor de paquetes DNF para utilizarlo en la actualización entre versiones, así como en portar Anaconda a python 3…y más cosas que comentaremos cuando salga.

      De todas maneras tu crítica tiene su parte de razón, en algunos casos las actualizaciones podrían ser más flexibles con las fechas para incorporar más novedades en los lanzamientos.

  2. juanmgeo says:

    Llevo una semana con Fedora 23 con Gnome como sistema principal en un equipo modesto y la verdad es que no he tenido ningún problema significativo. Saludos y felicitaciones por el blog.

  3. Daniel says:

    Hola
    ¿se sabe por curiosidad si esta versión de fedora soportara wayland bien? imagino que si funciona bien soportara los drivers intel no entiendo del todo el tema pero me interesa bastante, saludos :p

  4. coco says:

    pueden probar la RC y bajarla desde fedora builds system desde aquí
    http://koji.fedoraproject.org/koji/taskinfo?taskID=11577175

  5. coco says:

    En esta versión RC de fedora 23 Waylan funciona muy bien sobre mi grafica nvidia 210 y fedora va muy bien en mi hardware antiguo core 2 duo de hace 5 años y 4 de ram ddr2 pero recuerden usar solo los drivers noveau probablemente Waylan venga por defecto en la versión final, ya veremos aunque no se si a todos les sirve pero en mi caso va perfecto y mi fedora se ve preciosa con los iconos moka.

  6. Gruvio says:

    Pfff a ver si esta versión final sale estable y pulida, que probé la beta y todo fallos por todas partes, el mas incomprensible fue el del Xorg que iniciaba el escritorio y no aparecía nada, lo dicho un desastre, ha pegado un bajón impresionante de calidad esta distro, y la pena es lo que decís vosotros, su soporte es escaso.

    De la que mas ganas tengo es de OpenSUSE Leap 42.1.

Deja un comentario