He visto cosas que vosotros no creeríais: naves piratas ardiendo en Delta Polaris, cargamentos de oro que se esfuman cerca de Nartur, aristócratas del Imperio que te hace recorrer mitad de la galaxia buscando un licor, para después no pagarte (miserables!), femme fatales de Sirius a las que conoces en un bar y te embaucan en peligrosas misiones de rescate…todo eso y mucho más en apenas un par de semanas que llevo jugando con Naev.
Como habréis adivinado, Naev es un juego de combate y comercio en 2D con elementos de estrategia y que está ambientado en la era espacial, en la que hombre ha colonizado multitud de mundos habitables, estableciendo diversas facciones o imperios.
Nuestra misión es pilotar una nave, y llevar cargamentos de uno a otro lado de la galaxia, obteniendo diversas recompensas por ello.
Al principio nuestra nave espacial, no será nada del otro jueves, pero a base de ahorrar y sobrevivir a los ataques de los piratas, podremos ampliar nuestra flota con cargueros o naves de ataque más poderosas, a las que previo paso por caja podremos dotar de diversos componentes adicionales (siempre que las capacidades de CPU, tonelaje o licencia de navegación lo permitan) para hacer misiones extra, como patrullar sistemas o ganarte la vida como cazarrecompensas (tampoco es obligatorio…puedes dedicarte a pasear por la galaxia, just for fun!)
La navegación tampoco tiene demasiada dificultad utilizamos como teclas direccionales las habituales W,S,A,D; la barra espaciadora nos sirve para disparar, la tecla Q para orientarnos hacia el objetivo y si queremos tener una visión de la galaxia pulsamos el tabulador o de forma más global utilizamos la tecla M (bastante útil para manejarnos por el hiperespacio).
Naev tiene licencia libre GPL, estando disponible en los repositorios de las principales distribuciones GNU/Linux (también existen ediciones para Windows y OS X), en mi caso para Antergos instalé la última versión 0.6.0 mediante:
sudo pacman -S naev
Tenéis más información sobre este adictivo juego en la wiki del proyecto.
Tiene buena pinta
Te falto aclarar si esta en español…
Está en inglés!
Este juego lo vi nacer en el viejo y muerto google code que recuerdos.
Del mismo genero pero NO LIBRES me gustan mas:
– https://en.wikipedia.org/wiki/FTL:_Faster_Than_Light : famoso indie de hace unos años que llevas una nave y tienes que controlarla por completo.
– http://www.asciisector.net/ : roguelike espacial (escrito en pascal) donde ademas de los combates espaciales y las posibilidades de enrolarte como pirata, militar o comerciante, puedes aterrizar en los planetas y en las bases espaciales.
Y el eterno en desarrollo y que no termina de ser jugable es:
– https://en.wikipedia.org/wiki/Vega_Strike : ¿alguien se ha divertido jugando? Es que lleva años en desarrollo creo que fue de los primeros juegos en 3D libres que me recomendaron.
Y otro que no se que tal esta es:
– https://en.wikipedia.org/wiki/Oolite_%28video_game%29: en teoría es un clon libre del Elite.
Me encanta este juego, te puedes tirar meses para conseguir las naves mas grandes, 😉
Hace poco encontre otro proyecto de software libre parecido:
https://github.com/endless-sky/endless-sky
Veré si está disponible en los repositorios de Debian
Buenas
Multi player online o single player?
Estaría bien tener una versión libre, y a ser posible gratuita, sustituta del EVE.
Por ahora single player. Hasta llegar a la edición 1.0 no tienen pensando meterse en lo de multi player
Me siento tentado a instalar este juego en mi Opensuse, joder, este Dota me tiene atrapao!!!