Mozilla donará un millón de dólares a proyectos de software libre

money

La Fundación Mozilla está lanzando un programa para dar soporte económico a proyectos de software libre y open source, comprometiéndose con una asignación inicial de un millón de dólares.

El programa, llamado MOSS (Mozilla Open Source Support) continua la política de colaboración que ha tenido Mozilla casi desde sus inicios con otros proyectos de software libre, y es una manera de reconocer a las comunidades que contribuyen de manera más o menos directa a la salud de internet y cuyo código en algunos casos está incluido en los propios productos de Mozilla o utilizados en su infraestructura.

Una extensa lista de eses proyectos de los que depende de alguna forma Mozilla y por lo tanto candidatos a este patrocinio, la podemos encontrar en su wiki: angular.js, Apache Server, Ansible, BabelJS, Blessings, Bootstrap, BuildBot, Bugzilla, Celery, Clang/LLVM, CodeMirror, ConEmu, Debian, Discourse, Django, Django, Docker, elasticsearch, Etherpad, flake8, flask, Font Awesome, GCC, Git, gunicorn, Intern, jemalloc, jQuery, kombu, libjpeg-turbo, libpng, libvpx, Linux, lodash, Mailman, MediaWiki, Mercurial, Mohawk, mozdef, msys, MySQL, Nagios, nICEr, NixOS, Node.js, nrappkit, openH264, OpenResty, OpenSSH, OpenSSL, Parsimonious, PDF.js, pep8, Phalcon PHP Framework, pip, Pocketsphinx, PostgreSQL, Puppet, pyflakes, pytest, Python, pyelasticsearch, RabbitMQ, Read the Docs, Request, Review Board, Selenium, SlimerJS, SQLite, Subversion, Travis, Vagrant, Valgrind, WebRTC.org, WordPress.

Entre esos proyectos y otros que se sugieran por parte de la comunidad, se hará una selección de diez, y el 12 de diciembre se anunciarán aquellos que disfrutaran de becas de financiación que pueden oscilar entre un mínimo de 10 000 dólares a un máximo de $250 000 por proyecto seleccionado.

En la wiki de Mozilla se pueden consultar las condiciones y requisitos para aplicar al programa MOSS.

Siendo usuario tantos años de Firefox, es una alegría comprobar que a Mozilla le van las cosas lo suficientemente bien (supongo que gracias a los acuerdos económicos con Google primero y Yahoo después) para apoyar otros proyectos de software libre, en especial aquellos que más contribuyen a su éxito.

Imagen | Victor (CC BY 2.0)

3 thoughts on “Mozilla donará un millón de dólares a proyectos de software libre”

  1. gilbert2993 says:

    Que grande eres mozilla ya les caé por mi parte una donación que se lo merecen !! nos ha dado tanto a este pequeño mundo Linux , una lastima que una parte de la comunidad te haya dado la espalda por tener idealismo extremista (jamas olvidaré todo el drama que hicieron por pocket en mucho sitios web que triste … ).

  2. mantisfistjabn says:

    Bravo por Mozilla, a pesar de que los extremistas Stallmanianos lo ataquen

  3. Paco says:

    Ya era hora, llevan años nadando en billones de dólares (y aún tienen la jeta de pedir donaciones) mientras que otros proyectos viven con un par de miles de dólares y otros literalmente con nada.
    Eso último incluso causó los escandalos de Openssl y similares, lo cual seguro generó esta movida. Al final, como siempre, esto lo harán por marketing, que sino seguro seguirían pasando de todo como siempre sólo preocupados de ver qué otro “principio” engavetan con tal de negociar algún acuerdo para lucrar más pasta.

Deja un comentario