¿Unity 8 en Ubuntu 16.04 LTS? Unity 8 en Ubuntu 16.04 LTS (vídeo)

unity8

Os noto un poco escépticos últimamente con el tema de la convergencia en Ubuntu, el desarrollo de Mir, el escritorio Unity y otras hierbas…así que para levantaros la moral os traigo un vídeo realizado por Popescu Sorin, en el que ejecuta la versión en desarrollo de Unity 8 sobre la que será la futura Ubuntu 16.04 LTS.

En el vídeo se lanzan varias aplicaciones como el gestor de archivos nautilus, la terminal, el calendario, notas o la calculadora y vemos que todas se mueven con aparente fluidez por el escritorio, sin problemas a la hora de maximizarlas/minimizarlas, modificar su tamaño o realizar las operaciones para las que fueron construidas.

Esto no significa que Unity 8 venga por defecto en Ubuntu 16.04 LTS aunque en su momento se comentara que si (yo ya paso de decir nada), pero al menos parece que tendremos la opción de instalarlo de forma opcional, tal como ha hecho el propio Popescu con una de las primeras imágenes de la próxima versión de Ubuntu.

sudo apt-get install unity8-desktop-session-mir

Como sabéis Unity 8 no solo tiene trascendencia para el escritorio de Ubuntu, sino que es una pieza imprescindible para el tan manido tema de la convergencia con los dispositivos móviles, con los que compartirá la misma base de código.

18 thoughts on “¿Unity 8 en Ubuntu 16.04 LTS? Unity 8 en Ubuntu 16.04 LTS (vídeo)”

  1. Juan Jose says:

    En síntesis cuando, porque el dicho dice “EL QUE MUCHO ABARCA…POCO APRIETA”

    1. Iván Bethencourt says:

      Es el karma de Canonical, ir siempre a marchas forzadas. ¿Llegará algún día donde se propone, o esa supuesta y mística convergencia de los escritorios es una especie de Santo Grial, un ideal que nunca se alcanza…?

  2. Sergio says:

    Recuerdo cuando se lanzó Unity, la de críticas que le llovieron a Canonical. Ahora, más allá de gustos personales, es un escritorio que funciona maravillosamente bien. Canonical piensa en grande porque es la única manera de hacer algo grande. Luego si logran o no sus objetivos es otra cuestión. Quizá con más medios, más colaboración y menos críticas sería más fácil. De momento, Canonical ha hecho muchísmo por GNU/LInux. Eso no significa que no se la pueda criticar o que no cometa errores, pero me sulfura el cainismo que hay dentro de la comunidad Linux.

    1. leillo1975 says:

      Ahí lo has dado!!!! Completamente de acuerdo contigo. Creo que muchos critican por criticar o por envidia. Al menos han querido ir más allá y no estar siempre a la sombra de lo que hacen los grandes.

  3. linuxmanr4 says:

    Tema aparte del de unity… me desespera el autofocus del video.

    1. Bryan says:

      Pensé que solo yo odiaba ese autofocus… jajajaja… Hasta por un leve momento llegué a pensar que era un efecto de escritorio de Unity…

  4. Fabián Alexis says:

    Igual si no me equivoco hay unas isos de ubuntu con mir predeterminado que creo que se llaman “ubuntu-next” o algo así

  5. gilbert2993 says:

    Teniendo GNOME y Plasma (kde) jamas entenderé la existencia de unity mas haya de querer tener su propio escritorio , siempre me pareció incomodo y nada atractivo visualmente es un fork de gnome que aun no comprendo , pero bueno cada quien con sus gustos .

  6. Ed Medina says:

    Todo bien con Ubuntu, no tengo quejas con Unity y Snappy, de echo, no lo uso, sólo estoy esperando a que los de Canonical digan, “muy bien, la cagamos con esto de Mir, nos vamos a Wayland”

  7. coco says:

    yo tambien estoy esperando a que canonical diga “la cagamos con ubuntu software center” y se pasen a gnome software y por cierto el dash de ubuntu es muy lento, fofo y feo en comparacion con el de gnome que es simple, rapido y fantastico

  8. mantisfistjabn says:

    Si están testeando es posible que lo tengamos en la 16.04 ya que tendrían tiempo para corregir bugs en todos estos meses.

    1. yqnx7 says:

      La idea era que saliera primero en las versiones de corta duración, lo que vendrá en la LTS será algo opcional y muy limitado.

      1. mantisfistjabn says:

        Tal vez, ojalá y nos den una grata sorpresa… Aunque mejor no me hago ilusiones XD

  9. david8401 says:

    Pues aunque no lo creas hay gente a la que Unity y Ubuntu Trusty le parecen inestables ,cosa que me parece increíble pues si de algo rebosa es de estabilidad de la buena, pero bueno , me parece que es ahí en donde se hace presente el haterismo.

  10. Diego Torres says:

    dejen de criticar y al menos prueben lo que tienen hasta ahora de unity 8, no es prudente opinar algo que no conocen -_-

  11. Un tubo tiró un tubo y otro tubo lo detuvo. Hay tubos que tienen tubos pero este tubo no tuvo tubo. -.- says:

    Ya falta poco para el lanzamiento de Ubuntu 16.04, probando la ultima alpha, mañana estará disponible la primera beta que seguro vendrá con gusto jugoso.

  12. Ivan says:

    Instala todo ok,pero cuando elijo Unity 8 al reiniciar me lleva a una segunda pantalla de inicio sin opciones más que introducir la contraseña.Pero no me acepta la contraseña y no puede entrar.
    Alguna idea?

    1. martin says:

      lo pudiste arreglar ?

Deja un comentario