X-Files: trampas sexuales a líderes del software libre

xfiles

Never be alone…si eres un reconocido líder del software libre eres objetivo de un grupo de radicales SJW (Social Justice Warrior) feministas y enfermas de la tecnología, que harían lo imposible por desprestigiar a la comunidad y en especial a Linux, mediante falsas acusaciones de asalto sexual.

Como os podéis imaginar esta teoría de la conspiración no es mía –no estoy tan majara– sino de Eric Raymond, un veterano miembro de la comunidad open source, conocido por sus dotes de programador y en especial por haber escrito La Catedral y el Bazar, un excelente ensayo que habla de los diferentes modelos de desarrollo a la hora de crear software.

Hoy en día su influencia en el desarrollo del software libre y el movimiento open source es mínima y cuando sale en los medios es generalmente a raíz de sus ideas políticas libertarias o por algún tipo de polémica relacionada con sus teorías negacionistas respecto al cambio climático o la enfermedad del SIDA, por poner solo un par de ejemplos.

Ahora lo que nos cuenta Raymond es una conspiración, a la que ha tenido acceso mediante una conversación privada en IRC con una fuente no desvelada y que está levantando una tremenda polvareda por la red.

arch_hey

Lo que se detalla es una campaña organizada (incluso se da el nombre de un grupo ya disuelto que daba soporte a mujeres programadoras, luchando contra las políticas de acoso) dirigida a comprometer a los principales líderes del software libre, con el fin de hacer la comunidad politicamente más flexible y de acuerdo a los valores feministas.

Entre los objetivos estaría Linus Torvalds (de Stallman por ahora no se dice nada…) quien según esa misteriosa fuente ya habría recibido múltiples proposiciones…y evitaría en todo momento estar a solas con otra personas –se entiende que con mujeres– durante sus conferencias para evitar malentendidos (it’s a trap!)

Obviamente acusaciones de este tipo y teorías de complot a lo Jose Tojeiro –”me echaron droja en el Cola Cao”–, necesitan pruebas rotundas que las respalden, lo que parece que no es el caso…estamos hablando de una simple conversación por IRC, en el mejor de los casos.

La próxima vez Raymond mete algo de la CIA o extraterrestres por el medio…tendrá mas credibilidad… (con Julian Assange funcionó…)

Y bueno, amigos:

Tened cuidado ahí fuera! sobre todo si usáis Arch… 😉

40 thoughts on “X-Files: trampas sexuales a líderes del software libre”

  1. Jessica Suárez says:

    Pa flipar!!! xD

    1. tannhausser says:

      Pues si! Pero ya se ve de que pié cojea el tipo. Fíjate en este párrafo:

      “(Don’t like that, ladies? Tough. You were just fine with collective guilt when the shoe was on the other foot. Enjoy your turn!)”

      Se ve que le dieron calabazas más de una vez XD

      1. Ricardo Antonio Perez Alifonso says:

        En Puerto Rico tenemos una expresión para este tipo de personas “(Don’t like that, ladies? Tough. You were just fine with collective guilt when the shoe was on the other foot. Enjoy your turn!)” y les decimos que estan mordi’o (flipar). Ahora si de verdad el escribio eso , que no lo dudo , debe dejar ***edit. –ligeramente– por Tannhausser*** , le esta haciendo ver elefantes rosas.

  2. mariqueerta says:

    Es un poco contradictorio que una feminista se autosexualice y se convierta en objeto sexual… aunque sea para “cazar” a machistas que por lo que leo es lo que es él.

    1. tannhausser says:

      exacto, además quien diablos se iba a tomar tanto trabajo por el software libre y linux, organizando comandos y complots para eso, si aún me dices para Microsoft XD
      Aunque las teorías de la conspiración lo soportan casi todo…y basta juntar una verdad con 3 o 4 mentiras para hacerlas. En este caso no hay la más mínima prueba, incluso habría que ver si existe esa conversación realmente o es un intento de llamar la atención o difundir una agenda política determinada.

  3. victorhck says:

    ojiplático me quedo con el tema… O_o

    1. tannhausser says:

      Prepárate que pronto irán por ti…los siguientes serán los bloggers XD
      Yo me lo tomó de coña, pero hay un montón de gente en Reddit que le da bola al asunto e incluso algunos cierta credibilidad (una pequeña minoría todo hay que decirlo…)

  4. mustafa12131 says:

    ¿Y que tiene que ver el hermoso Arch Linux? Por qué al final de la nota pusieron
    “Tened cuidado ahí fuera! sobre todo si usáis Arch…”

    1. tannhausser says:

      fijate en una de las imágenes 🙂

  5. Ricardo says:

    Me parece que al bueno de Eric le están patinando algunos módulos del kernel… Lo peor es que cuando los conspiranoicos vomitan algo en el internessss, pues que se propaga:

    http://www.lapulgasnob.com/2015/10/internet-instrucciones-de-uso.html

    Saludos

    1. Mariano rajoy says:

      Pero es pq eric es muuy feo….

  6. mdormd says:

    Pues aunque suene un poco ida de olla….¿Qué pasa con Willian Assange? Porque creo recordar que tiene pendiente un juicio por tener relaciones sexuales sin perservativo y es la escusa para extraditarlo.

  7. Iyán says:

    jajajajaa! Qué gracia me hace leer esta teoría e intentar aplicarla a Stallman. La gente que haya conocido a Stallman en persona, o incluso convivido con él durante unos pocos días, sabrá a lo que me refiero. Yo no llegué a “convivir” con él pero si que tuve el placer de cenar con él este año:
    http://iyanmv.com/2015/03/11/un-dia-normal-cenando-con-richard-stallman/
    Y que queréis que os diga, no es para nada el tipo de persona que caería en esta supuesta trampa. Más bien todo lo contrario: disfruta estando sólo (bueno, con su inseparable portátil) y le agobia la gente. Otro cuento sería Linus, a ese le veo yo más por la labor jajajaja

  8. Pudu says:

    Tan disparatada no es la teoría.
    Fíjese usted quién es la acusadora de Julian Assange, sus credenciales en el movimiento feminista, y el delito por el que se acusa a Assange.

  9. Iván Bethencourt says:

    Excelente trama para un videojuego…

  10. leillo1975 says:

    Se que mi opinión no va ser muy popular pero tengo que decirlo. De las feministas radicales me puedo esperar cualquier cosa. Las feministas radicales no quieren igualdad, quieren superioridad sobre los hombres.

    1. Mario Falco says:

      Permíteme corregir: las feministas no quieren superioridad, sólo quieren desahogar su absoluta falta de autoestima incendiando todo. Una mujer que se valore SABE que es superior a cualquier hombre, y no molesta con pavadas.

      1. jhon says:

        hola mario, creo que tu oracion sobre el valor que se debe dar una mujer es la mas acertada, pero como le haces ver a una feminista eso. es la misma tematica que con los comunistas, como le haces entender a un comunista que los demás no pueden ser responsables de sus frustraciones. los extremismos solo generan caos y daño a la sociedad.

        1. mariodannan says:

          Facundo Cabral decía: “le diría a mi mujer que es una imbécil, pero ella no lo entendería”.
          El presente artículo y los comentarios expuestos son, en mi opinión, escritos por y para gente que gusta de usar diferentes sombreros para pensar (por eso usamos open-source). Intentar que una feminista entienda el concepto “valórate mujer”, es la derrota antes de inventar la guerra: las feministas – al igual que cualquier extremista – son feministas porque no tienen capacidad de reflexionar.

  11. maxxcan says:

    Feministas intentan hacer una encerrona para incriminar a Linus Torvalds por acoso sexual

    http://www.breitbart.com/tech/2015/11/04/feminists-are-trying-to-frame-linus-torvalds-for-sexual-assault-claims-open-source-industry-veteran/

    será verdad??? :/

  12. mantisfistjabn says:

    Por un momento pensé en dejar mi estable LMDE 2 para instalar Arch o Gentoo para que mis posibilidades aumentaran XD

    1. tannhausser says:

      si hay que compilar se compila XD

  13. Jámin Fernandez (@JaminSamuel) says:

    AJAJAJAJAJAJAJAJAJA osea que si usas Arch te violan?

    😀

    1. tannhausser says:

      he visto maneras de ligar peores XD

  14. Aliana says:

    Un poco off-topic:

    a mí me repatea mucho la imagen que dan de los hackers (de entrada usan la palabra como un insulto) en ciertas series que encima algunos geeks veneran.

    Véase Mr Robot, donde el protagonista es nada menos que un enfermo mental y un terrorista que usa GNU/Linux.

    Algunos se corren de gusto porque en dicha serie mencionan a GNOME o KDE o porque se ve una consola real, pero parece importarles poco la imagen que da del usuario de software libre como un loco y delincuente, y del propio SL como una herramienta para delinquir.

    Sobre cómo los gobiernos caen encima de los que denuncian al sistema (Stallman, Assange, Snowden, Aaron Swartz) ya ni hablamos.

    Cuánta gente se reía de Stallman y lo llamaban paranoico hasta que apareció Snowden para darle la razón… Y luego se callaron como zorros y a otra cosa.

    Qué decir de un país que ha metido en la cárcel a niños por descargarse una peli…

  15. Mario Falco says:

    El fiscal interroga al detenido:
    – “Díganos, ¿Por qué violó a la gallina?”
    El acusado responde:
    -“Yo no la violé, ella quería sexo conmigo. Desde el primer día que nos vimos ella lo dejó claro con su actitud: simulaba buscar algo, atraía mi atención rascando el suelo con su patita, me miraba pícara de reojo, inclinaba su cabeza en señal de sumisión y levantaba la colita en forma provocativa, repitiendo sensualmente “co-co-coooooó”…
    “Yo me comportaba como un caballero, pero ella cada día se acercaba más… al fin cedí a su provocación”.

    No conozco ni al denunciado ni al denunciante, pero ya que son las 11:16 am en Uruguay, el día está soleado y opinar es gratis (que no sin cargo), me meto en la charla.
    Cada vez que leo u oigo acerca del acoso sexual quedo temblando: se penaliza el piropo, la galantería, y cualquier muestra de admiración de la belleza puede y será tomada como una agresión.
    ¿Será que muy pronto no podremos ni mirar a las féminas porque ello se configurará delito de acoso? Porque estoy seguro que más de una nos acusará de mirarlas con proterva lascivia, en particular a los que somos miopes y solemos mirar fijamente todo. ¿Quién interpreta la intención del “acosador”? No niego la existencia de imbéciles que creen que la mujer es tan poco inteligente que quiere tener sexo con uno pero no lo sabe (como el del cuento), pues conozco unos cuantos; pero también conozco varias mujeres que arman un escándalo cada vez que un tipo les sonríe.
    Bueno, lo dicho: mi opinión gratuita mientras espero que el lavarropas termine de centrifugar.
    Feliz vida a todos.

    1. jhon says:

      mario falco, depende de tu notoriedad en el medio publico y el tamaño de tu cartera el que te denuncien por acoso sexual. crees que en EEUU una mujer va a denunciar a un hombre negro pobre que le dice 3 babosadas bien asquerosas?, pero si a ese negro le ponemos nombre y apellido por decir “tiger woods” y le da una sonrisita a una chica en un bar elegante de nueva york, tenlo por seguro que esa sonrisita le puede costar unos 10 millones de verdes porque la caraja quedó perjudicada mentalmente segun un psicologo que le hizo todas las pruebas solo porque un negro con mucho dinero tal vez se sonrió por un chiste escuchado durante el día.

      1. mariodannan says:

        Exactamente a eso me refiero: estando desesperadas por notoriedad al punto de exigir leyes contra el piropo, ¿Cuánto más las estimulará el sacar provecho económico de su “agresor” o asalariada por el enemigo de éste, como en el caso Assange?

  16. Guillermo says:

    Quiero aclarar algo, nadie decente se hace Negacionista sin más, primero si o si debe pasar por una etapa Revisionista, el que investiga las versiones oficiales de la historia, ciencia, etc. y del resultado de esta formara su opinión que sera Oficialista o Negacionista.

    De tus ejemplos:

    SIDA

    1- Nunca se publicó en una revista científica el método ni las fotos del virus aislado, esto es elemental para llamarlo Descubrimiento Científico, si tu lo encontraras en alguna web, libro o lo que sea ya podes ser oficialista.

    2- Nunca hubo un laboratorio o científico independiente que replicara el método del paso anterior, el 1-, esto es necesario para el consenso de una Opinión Científica, si tu lo encontraras en alguna web, libro o lo que sea ya podes ser oficialista.

    3- Al no aislarse el VIH o HIV no se pueden hacer test que determinen si tienes o no este virus, o sea no hay un solo test que en su prospecto diga que es un Test Determinante, si tu lo encontraras en alguna web, libro o lo que sea ya podes ser oficialista.

    4- No me quiero extender porque hay mucho más para hablar, estadísticas, protocolos de tratamientos, etc.

    CAMBIO CLIMÁTICO

    1- Nunca conocí a nadie que lo niegue, en este punto somos todos oficialistas.

    CALENTAMIENTO GLOBAL

    1- Con un solo punto me alcanza, el efecto invernadero más allá de que o quien lo produzca, necesariamente se debe encontrar un punto en la atmósfera más caliente que el suelo y al menos permanecer allí para provocar el llamado calentamiento, nunca un globo meteorológico encontró esta diferencia de temperatura salvo como es lógico en los polos, si tu lo encontraras en alguna web, libro o lo que sea ya podes ser oficialista.

    ¿La autoridad como verdad
    o la verdad como autoridad?

    Guillermo

  17. tannhausser says:

    Si claro…supongo que cuando a Luc Montagnier le dieron el nobel de medicina por descubrir el virus del sida, los académicos debían estar todos borrachos…

    Existen multitud de estudios publicados en todo tipo de revistas científicas que confirman el descubrimiento y nadie de la comunidad científica (nadie relevante quiero decir) lo pone en duda, de hecho hubo disputas entre varios equipos de investigadores sobre quien lo había descubierto primero…

    Aquí el articulo original de science en 1983 anunciando el descubrimiento:

    https://www.sciencemag.org/content/220/4599/868

    En este paper de 2003 hecho a medias entre Gallo y Montagnier, se pueden ver las fotos del virus infectando bacterias

    http://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMp038194

    Curiosamente mucha gente que no da validez al método científico y desconfían de la medicina tradicional, después son los primeros en apoyar pseudociencias y timos como la homeopatía.

    Lo mismo se podría decir del cambio climático, diez segundos me costó encontrar este enlace que demuestra el aumento de la temperatura en todo el planeta no solo en los polos, sin necesidad de proceso revisionista de ningún tipo:

    https://en.wikipedia.org/wiki/File:World_map_showing_surface_temperature_trends_between_1950_and_2014.png

    1. Guillermo says:

      Luc Montagnier en persona, dice como se previene el SIDA, sin profilácticos y por cierto también como se cura, el documental entero se llama House of Number.

      https://www.youtube.com/watch?v=owQ-pzz-mQY

      Con respecto al cambio climático, estadísticas y promedios de los colores que quieras, si para vos la wikipedia es una fuente de autoridad, para mi no lo es. Insisto no hay casos de que la atmósfera tenga más temperatura que el suelo, no hay efecto invernadero que justifique cobrar miles de millones en impuestos.

    2. Aliana says:

      TOTALMENTE DE ACUERDO.

      1. Aliana says:

        TOTALMENTE DE ACUERDO con tannhausser, que quede claro.

        Guillermo, la Wikipedia (que moderan cientos de personas) ¿no es fuente fiable para ti, pero los vídeos de YT que cualquier nene puede subir sí? Ok.

        1. Guillermo says:

          Si el el nene me pone a Luc en persona si claro, pero por favor… y con la foto de un virus en colores, ¿habrá sido una selfie?

          1. Tesla says:

            Guillermo, espero que sea una broma lo que estas diciendo, porque menudas perlas… En primer lugar las fotos del virus se hacen en falso color, no es el color original. Es el mismo engaño (para ti) que se usa con las galaxias, nebulosas etc.

            En segundo lugar, como te atreves a decir que el SIDA no es un descubrimiento cientifico, que no puede detectarse y que no hay test para ello?! Me parece una falta de respeto a todas las personas que han muerto debido a esa enfermedad y las que la padecen.

            En tercer lugar te recomendaria que no usases mas el nombre de Método Científico (o como tu lo llamas: Oinion científica…), pues es un proceso en el que interviene mucha gente muy inteligente, de efectividad contrastada y que ha permitido a la humanidad avanzar muchisimo en muy poco tiempo. Duduo mucho que sepas en que consiste pero ya que dices que la Wikipedia no sirve para nada, te recomiendo que empieces a leer por ahí.

            En cuarto puesto, pero no por ello menos importante: el cambio climatico genera temperaturas extremas en ambos sentidos. El nivel de hielo de los polos es el mas bajo desde que se tienen registros, hay especies que estan muriendo debido a él y tenemos un agujero en la capa de ozono enorme, cosa que provoca daños por radiacion mucho mas altos de lo normal. Esta radiación si que provoca el aumento de la temperatura del planeta. No se de donde te has sacado que el calentamiento global es que aumente la temperatura de la atmosfera… Pero de nuevo, vuelves a estar equivocado.

            En fin, me he tomado la molestia de responderte. No soy ningun experto en medicina ni en virus, pero creo que tienes un lio mental de tres pares de narices. Como siempre, cada uno es libre de creer en lo que quiera. Pero no difames a la ciencia ni la uses para decir esa sarta de chorradas, pues estas faltando al respeto a mucha gente mas inteligente que tú.

            Para tannhauser, creo que Eric S. Raymond es liberal y no libertario. Libertario, al menos en España, se usa para designar a gente de corriente anarquista. Creo que en USA no se utiliza esa diferenciación pero aquí puede interpretarse como te digo. Estaria bien aclararlo.

            https://es.m.wikipedia.org/wiki/Libertario
            https://es.m.wikipedia.org/wiki/Liberal

          2. tannhausser says:

            Hola Tesla! tienes razón que el uso que le damos al termino libertario en España hace referencia al anarquismo, y el partido libertario de USA tiende más hacia el liberalismo (aunque con componentes anarco-capitalistas): economía de mercado, licencia de armas para todo el mundo, sin control del estado en la educación, nada de sanidad pública, libertad sexual, legalizar drogas, etc…
            En cuanto a lo del SIDA y el cambio climático, todavía estoy esperando la explicación de Guillermo a ambos fenómenos… ¿castigo divino? ¿un catarro mal curado? ¿conjunción astral que altera la capa de ozono? hagan sus apuestas, es tiempo de magufadas XD

          3. Tesla says:

            Vaya, algunas de sus propuestas no las conocía. Menuda joyita el partido libertario de USA, jajajajaja.

            En cuanto a lo de Guillermo… Lo que hay que oír…

    3. Guillermo says:

      Por fin he encontrado las 3 referencias científicas para la afirmación “el VIH causa el SIDA”. ¿O no?.

      http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/433886-he-encontrado-3-referencias-cientificas-afirmacion-vih-causa-sida-o-no.html

  18. Dionisio El Exiguo (@elexiguo) says:

    No me extrañaría nada. ¿Quien financia al feminismo radical desde los 70? los sionistas
    ¿quienes dominan el mundo y estan detras de todo? los sionistas

    Ahora se vive una epoca en la que quieren controlar absolutamente todo y acabar con la privacidad en internet. ¿Cual es el enemigo? el software libre, pues no acepta las puertas traseras para que entren los servicios de inteligencia a saco

    Y de las feministas radicales, acordaos de que la mujer que denuncio a Julian Assange era una ultrafeminista sueca (de las peores que hay), la cual tenia un blog personal en la que explicaba a las mujeres como acabar con la vida profesional de un hombre acusandolo de supuestos asaltos sexuales. Esa mujer- Ann Ardin se llamaba- estuvo con Assange y comentaba por twitter lo bueno y bonito que era. Unos dias despues fue a denunciarlo

    Sionismo y feminismo radical siempre juntos de las manos para acabar con Occidente y minar nuestros valores.

Deja un comentario