Krita libera una versión con soporte básico de animación

krita_animacion

El soporte de animación y de vista previa instantanea en Krita, promete ser una de esas características que nos deslumbraran en su próxima edición 3.0, además de la esperada migración a Qt5 y KDE Frameworks 5, ya como desarrollo totalmente independiente respecto de la Calligra Suite.

Las innovaciones son de tal calado, que los responsables de este fantástico software de creación digital, han decidido liberar una versión preliminar construida sobre la actual Krita 2.9 para ir probando la estabilidad y rendimiento de estas nuevas funciones.

A primera vista el programa no cambia demasiado, nos dicen sus desarrolladores, lo que se hace es incorporar tres nuevos dockers que se encargar de controlar todo lo que tiene que ver con la animación: Animation, Timeline y Onion Skins.

En este vídeo de Timothée Giet podéis observar una introducción a estas nuevas capacidades de animación en Krita:

Al mismo tiempo se introduce un nuevo elemento en el menú, para mostrar el modo de vista previa instantánea (antes conocido como “nivel de detalle”) que facilita la pintura sobre grandes lienzos (estamos hablando de trabajar con enormes pinceles de más 3000 px, a velocidad récord, más rápido y productivo que Photoshop, como decían los responsables de Krita, en una de sus exitosas campañas de patrocinio).

krita-preview

Este nuevo modo de vista previa instantánea precisa soporte de OpenGL 3.0 o superior, y han sido necesario reescribir parte del código de Krita, para mejorar el consumo de CPU y hacer que los procesos de renderizado se ejecuten en segundo plano.

Los usuarios de Ubuntu están de enhorabuena, puesto que si desean probar Krita 2.9 Animation Edition Beta, ya lo pueden hacer mediante esta PPA:

sudo add-apt-repository ppa:dimula73/krita
sudo apt-get update
sudo apt-get install krita-animation-testing krita-animation-testing-dbg

Para los que quieran saber más, existen manuales sobre la animación con Krita e Instant Preview en la web del proyecto KDE.

Fuente | Krita

3 thoughts on “Krita libera una versión con soporte básico de animación”

  1. portaro says:

    GRacias por compartir me quedo abraiado con Krita lo experimento ya pues tengo el Lubuntu aún no teniendo soporte opengl 3.0 voy a probar.

    Una vez más gracias por compartir campeon.

    1. tannhausser says:

      De nada colega! un saludo 🙂

  2. Jámin Fernandez (@JaminSamuel) says:

    A proposito, ya salio KaOS 2015.11

Deja un comentario