qBittorrent 3.3.0 da el salto a Qt 5

qbittorrent-qt5

qBittorrent el cliente P2P multiplataforma creado en 2006 como opción libre respecto de uTorrent y que desde hace un tiempo es uno de los mejores programas para el intercambio de archivos que nos podemos encontrar en Linux, alcanza su versión 3.3.0

Potente motor de búsqueda, soporte de todo tipo de extensiones de protocolo bittorrent (magnet links, peer exchange, cifrado…), control remoto mediante interfaz web, herramienta para creación de torrents, filtro de IPs, lector RSS, método de descarga secuencial para priorizar determinados archivos, escaso consumo, soporte de proxys y modo anónimo son algunas de las características que adornan a este programa.

La edición 3.3.0 supone el salto a Qt5 (Qt4 todavía es soportado y sistemas operativos como OS X lo usarán durante un tiempo) y un buen número de novedades adicionales:

  • Se ha reescrito gran parte del código base, lo que ha además de solucionar algún que otro error referente a los archivos temporales y etiquetas, va a proporcionarnos una interfaz gráfica con un desplazamiento más suave.
  • Debuta un nuevo gráfico de velocidades que nos permite ver la velocidad de subida y descarga total, y filtrar por tipo de tracker o protocolos como el de los enlaces magnéticos.
  • Se pueden añadir pares adicionales en el dialogo de pares y se añaden soporte mediante un atajo de teclados para copiar todos ellos.
  • Nueva opción que permite el uso de un proxy solo para torrents
  • Ahora la base de datos GeoIP2 es utilizada para determinar la localización de pares Ipv6
  • También se mejora la detección de cambios en la interfaz de red, que ahora debería detectar automáticamente el reseteo de redes privadas virtuales.

Podéis consultar el resto de novedades y resolución de errores que trae esta versión en la web del programa.

A la hora de escribir esto qBittorrent 3.3.0 todavía no había llamado a la puerta de los repositorios de la mayoría de distribuciones GNU/Linux (curiosamente para Arch y derivadas encontré una versión en desarrollo en AUR que apunta ya a 3.4.0, pero ni rastro de la 3.3.0), aunque seguramente lo hará en las próximas horas en las principales distros rolling releases.

Sin embargo en el caso de los usuarios de Ubuntu que estén impacientes por estas novedades, ya lo pueden instalar mediante esta PPA mantenida por el equipo de qBittorrent.

12 thoughts on “qBittorrent 3.3.0 da el salto a Qt 5”

  1. Arangoiti says:

    Sin duda el mejor cliente de Torrent que existe y con buscador incluido, una maravilla

    1. tannhausser says:

      bastante rápido ese buscador por cierto

    2. pepe says:

      Y demás se pueden ver las peliculas en streaming

  2. davidochobits says:

    Hola,
    No conocía éste programa, estoy acostumbrado a trabajar siempre con Transmission.
    Un día de estos tendríamos que hacer un artículo sobre Qt vs GTK. Justo el otro día escuché un podcast al respecto, parece ser que Qt es mucho más “entendible” respecto a su primo hermano GTK. Dicho por desarrolladores, claro, yo soy un mindundi de sistemas : )

    1. tannhausser says:

      Ahora que ando con GNOME también le doy al transmission, de hecho lo tengo a full todo el día para tener una buena conexión a internet–si!, lo se..suena a ciencia ficción…pero mi tarjeta de red se atonta al cabo de un tiempo, mantiene la velocidad de bajada pero después pierde casi toda la de subida y mucha latencia, probé de todo: cambios de kernel (juraría que con los LTS anteriores a 4.0 iba bien, en el resto de equipos con ese tipo de kernels no me pasa eso), wicd, eliminar la configuración de energía de red, tocar servicios systemd y su madre…al final la única manera es tener transmissión activado (y eso lo descubrí de casualidad), en fin no es ningún trabajo y supongo que la gente que se descarga cosas estará muy contenta conmigo…compartiendo todo el día a lo loco.

      Lo de Qt vs GTK estaría bien, pero exige informarse bastante para no repetir tópicos y aportar algo…me da casi tanta pereza como hacer uno sobre systemd, si tal David vete dándole tu XD

      Eso si se acerca navidades y hay que ir preparando el de las distros o acontecimientos del año 🙂

  3. Andrew Gigena says:

    Con esta noticia, ya creo que es hora de actualizar arch 😀

  4. Dark-Sagittarius says:

    Se ve que es uno de los programas mas completos que hay con muchas funciones, creo que le daré una probada. Antes solía utilizar transmission, pero lo cambie por rtorrent por sentirlo más sencillo, ligero y ser de consola, pero esas son cosas mías.

  5. Guillermo says:

    En el texto se hace confuso lo del “método de descarga secuencial”, que si es lo que yo creo… es la opción que se ve con click derecho sobre el archivo que está descargando y se llama Descarga En Orden Secuencial, y que junto a Descargar Primeras y Últimas Partes Primero, a mi me sirve para empezar a ver un vídeo antes de que termine la descarga, ya sea con SMplayer o VLC, el programa es excelente y mi única critica es que ésta opción debería estar como predeterminada para todos los vídeos.

  6. alunado says:

    claro muchachos! desde que uso este gestor de torrentent me pregunto para que “carajo” (disculpen la rudeza del termino che!) queremos el pokcor time?

    P.D.: que se muera de una vez el pochoclo time ese! maldito seductor de ingenuos! jeje.

  7. piero says:

    Gracias TANNHAUSSER. Hay forma de instalarlo vía comandos en debian?

    1. tannhausser says:

      Me temo que no, en estos momentos el paquete más nuevo lo tiene SID y es todavía el 3.25.

      Puedes intentar con el deb de la PPA de Ubuntu, por si suena la flauta, pero ya es meterte en lios de compatibilidad de bibliotecas.
      sería hacer un:

      sudo dkpg -i nombre_paquete.deb

      O mejor… olvida todo lo anterior y ponte a compilar, aquí lo explican en su página de Github:

      https://github.com/qbittorrent/qBittorrent/wiki/Compiling-qBittorrent-on-Debian-and-Ubuntu

  8. Mauricio says:

    No conocia este programa.Tendre que mirarlo mas de cerca.

Deja un comentario