Telegram incluye gestión de caché y reorganización de stickers

telegram-cache

Nueva actualización de Telegram, el programa desarrollado por los hermanos Durov, que a muchos nos gusta por su enfoque en la seguridad y velocidad, además de ese excelente soporte multiplataforma, que llega también a su cliente de escritorio.

Chats secretos, canales y supergrupos, verificación en dos pasos, excelente soporte de archivos multimedia, verificación en dos pasos, posibilidad de crear alias, últimamente también bots, son muchas las características interesantes que ha ido desarrollando este cliente, a las que hay que sumar dos nuevas relativas al caché y los stickers.

Gestión de caché

Empezando por lo primero ahora podemos comprobar el espacio que ocupa Telegram en nuestro móvil y ver el contenido especifico de la memoria caché por categorías: fotos, mensajes de voz, vídeos, etc…

Esto significa que podemos eliminar determinados contenidos para recuperar espacio en nuestro dispositivo, que serán mantenidos en la nube por el tiempo que necesitemos y virtualmente sin limitaciones.

Ademas tenemos la opción en el apartado de “Conservar multimedia” de establecer el tiempo en que permanecerán este tipo de archivos en la caché de nuestro smartphone, en el caso de no ser usados: siempre, 1 semana o un mes. Al igual que comentábamos antes, podrán ser descargados de la nube de Telegram en cualquier momento.

Esta función esta disponible para Android –donde también funciona con supergrupos y canales— y de una manera más basica para iOS. En un futuro próximo llegara a Windows Phone.

Reorganizar Stickers

Ahora también es posible reorganizar los packs de stickers (esas pegatinas que complementan a los emoticonos) y ordenarlos de forma simultánea en todos los dispositivos.

Si queréis saber más sobre esta actualización de Telegram, como siempre tenéis toda la información en su blog oficial.

3 thoughts on “Telegram incluye gestión de caché y reorganización de stickers”

  1. mantisfistjabn says:

    Con todo lo que ofrece Telegram, no sé cómo muchos siguen anclados a Whatsapp!!!

    1. tannhausser says:

      Porque dicen que casi todas sus conocidos están en WhatsApp (en realidad si alguien no es capaz de ponerse Telegram por ti, se ve que no le importas demasiado XD)

      Bueno para mi eso es casi una ventaja XD… con twitter, quitter, google+, blog, correo electrónico, ya estoy bastante saturado…

  2. gadu says:

    yo no lo uso porque nadie lo usa

Deja un comentario