Ubuntu 16.04 LTS traerá las búsquedas online del dash desactivadas

unity-smart-scopes2

Una de las características mas controvertidas de Unity, como es la de búsqueda online a través del dash que nos ofrecía innumerables y muchas veces innecesarios resultados provenientes de sus scopes, vendrá desactivada de forma predeterminada, en su próxima versión de Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus.

Os preguntaréis el motivo de porque ahora le ha dado a Canonical por deshabilitar esta opción, después de toda la polémica que se generó en su momento a propósito de la integración con Amazon.

Por lo que nos comenta Will Cooke, uno de los desarrolladores de Ubuntu en su blog, se trata de facilitar la transición a Unity 8, limpiando previamente algunas características de Unity 7 que dificultaban el mantenimiento del escritorio y la introducción de nuevas características.

Hace unos años, la blogosfera linuxera se llenaba de tutoriales sobre como desactivar las molestas scopes (amazon principalmente), pues bueno, supongo que ahora llegará una temporadita que veremos todo lo contrario.

Ya os digo que no tiene demasiado misterio la cosa, para volver a activar la busqueda online, tan solo hay que ir al apartado seguridad y privacidad de la configuración del sistema y darle a habilitar (es posible que haya que reiniciar sesión para que tengan lugar los cambios).

Además se les da la patada a varias scopes de la instalación predefinida de Ubuntu Unity y se las pasa al repositorio Universe.

Estas son las “afortunadas”: audacious, clementine, gmusicbrowser, Gourmet, Guayadaque, Musique.

Y lo que desaparece totalmente de la instalación y repositorios es la Music Store, eliminada ya por completo en Ubuntu 16.04 LTS.

One thought on “Ubuntu 16.04 LTS traerá las búsquedas online del dash desactivadas”

  1. Esteban says:

    Entiendo que “todo” apunte a estar en la “nube”, y que los “dispositivos” estén en un estado cuasi simbiótico con la “Interné”… Pero de a ratos añoro la “rapidez” que tenía en linux con un Módem 56K… Todo era “local” excepto se necesitara descargar algo…
    Y si, eso de los “scopes” hace una tortuga el ¿Launcher? o como se llame el “cosito” con el loguito de Ubuntu en Unity…
    Que ya sé que se pueden desactivar, y que más serio sería usar un LightDM o no usar Ubuntu o hacer la gran Stallman y no usar siquiera un celular 😛
    Pero vamos, que ni pelado ni con dos pelucas…

Deja un comentario