Firefox 43 incluye protección estricta de seguimiento

firefox43

Ya tenemos con nosotros una nueva versión del navegador de Mozilla, disponible para su descarga en los principales sistemas operativos de escritorio –Windows, Mac OS X y Linux– o móviles –android– y que en esta edición de Firefox 43, llega con un puñado de novedades bastantes interesantes.

Entre ellas no está el esperado soporte o integración con GTK3 en Linux, que después de probarse en beta como nos comentan en Phoronix, han decidido posponerlo para mejor ocasión, al detectarse algunos bugs y continúan por tanto en GTK+2.

Lo que si podemos percibir es una mejora en la protección de rastreo (Disconnect.me) al utilizar la navegación privada, ya que ahora además de la protección básica –la cual permite el funcionamiento de algunos rastreadores para que la navegación por los sitios webs sea fluida– se incluye una protección estricta, que bloquea todos los rastreadores conocidos.

Otra novedad importante es la mejora de la API para la reproducción de m4v, un formato de vídeo desarrollado por Apple y bastante similar en su concepto al más habitual mp4.

También se incluyen sugerencias de resultados desde la llamada Awesome Bar, que nos recuerda desde la barra de direcciones los sitios que hemos visitado antes e intenta adivinar lo que estamos buscando o la URL a la que apuntamos, ofreciéndonos autocompletado.

En las notas de lanzamiento, encontraréis todas las novedades, entre ellas alguna interesante para los que usen Windows, como la disponibilidad de versiones de 64 bits, para dicho sistema.

Firefox 43 para Android

En cuanto Android, además de solucionar varios bugs de seguridad, incluye el indicador de sonido en las pestañas, marcar artículos leídos/no leidos en la reading list, mejoras de accesibilidad varias, barra de herramientas actualizada –más en el estilo de Android–, mejoras a la hora de compartir contenido de un sitio web y nueva vista para el panel de historial.

12 thoughts on “Firefox 43 incluye protección estricta de seguimiento”

  1. Luke10 says:

    Hola Replicante ^^, creo que para nuestro querido sistema gnu/linux también esta en 64bits, echa un vistazo..
    https://www.mozilla.org/en-US/firefox/all/?q=Spanish

    Un saludo.

    1. tannhausser says:

      Desde hace siglos! la novedad es para los de windows
      Saludos!

  2. Carlos says:

    Definitivamente mi navegador favorito y me alegra la noticia. Sin embargo, quisiera pecar de inoportuno pero aprovechando que se habla de Firefox quisiera saber (ya que al leer tus artículos se que usas Antergos) cómo hago para que algunos videos incrustados en algunas páginas web se reproduzcan sin problema y no me salga un pantallazo verde o rosa. Asumo que es por el plugin flash pero está actualizado y nada. No he encontrado solución en la web 🙁
    NOTA: A veces navego con Tor (que en esencia es Firefox) y allí reproducen sin problema. No entiendo.
    Muchas gracias por tu atención amigo Replicante y por tus buenos artículos. Feliz noche.

    1. Carlos says:

      Hola de nuevo. Actualicé esta mañana y el problema quedó resuelto. Gracias y feliz día para todos 🙂

  3. Paco says:

    Con Mozilla Firefox empeze a usar internet y con Mozilla Firefox seguiré.

    Nunca me ha fallado

  4. MrSister says:

    Electrolysis ya, damn it!!

    1. D'Artagnan says:

      ¿Electrolysis?. ¿Que quiere decir?

      1. Ryu says:

        Electrolysis es la tecnología que Mozilla esta preparando para convertir Firefox en un navegador que realice las tareas en procesos diferentes. Esto quiere decir que el navegador va a ser mas rápido y mas seguro, aunque va a consumir mas memoria.

        Aqui la informacion del futuro de Firefox: http://www.muylinux.com/2015/08/22/firefox-prepara-revolucion

        Saludos 🙂

  5. x-man says:

    En estos días no e estado muy contento que digamos con FF, e incluso tengo Chrome instalado en mi openSuSE, los conflictos con vídeos y HTML5 son desesperantes y en general la fluidez de FF a veces me da rabia, esperemos que todas las nuevas sea para bien, porque estoy valorando usar otro navegador.

    Saludos

  6. Jámin Fernandez (@JaminSamuel) says:

    vaya y yo que pensaba que vendria en GTK3

    no sabia que lo habian pospuesto

  7. Gabriel says:

    … “principales sistemas operativos de escritorio” => Ya pues replicante por honor al dúo dinámico Ñu-Tux tienes que poner primero Línux, Mac, Androide y OTROS!! (:

    1. tannhausser says:

      Tienes razón, por calidad debería ser Linux, OS X y algunos otros sistemillas como Windows. (esta vez se me pasó pero suele ser el orden que utilizo)

      De hecho me extraña que ultimamente nadie se queje que pongo Linux, en vez de GNU/Linux,

      Que pasa que no me reñís? Os estáis acomodando o que? 😉

Deja un comentario