Kali Linux 2016.1: ahora más rolling que nunca

kali-linux_xfce

Se ha liberado una nueva versión de la distribución de seguridad informática Kali Linux  –reencarnación de la antigua BackTrack– que como siempre no escatima en novedades, y profundiza en el espíritu rolling release que debuto en su edición 2.0, hace ya 5 meses, parece que con éxito en su labor de combinar la estabilidad de su base Debian, con lo últimas versiones de programas.

Hablando de esto último, destaca el debut de Kali Linux Package Tracker, que permite informarse por mail o a través de una interfaz web de la llegada de actualizaciones a las diferentes herramientas que dan vida a Kali.

Se ha remodelado también el aspecto general de Kali Tools, el apartado de su web donde podemos consultar la descripción de las diferentes herramientas y de los metapaquetes que facilitan la instalación de un conjunto de ellas, algo importante en una distro tan específica como esta.

En lo que son ya las tripas de la distro destaca la sustitución Wmware Tools por open-VM-tools para mejorar el rendimiento del sistema invitado en entornos virtuales, y la llegada de la edición del kernel 4.3.0

Gnome Shell (3.14) sigue reinando en su edición completa (alrededor de los 3 GB), mientras que vemos que debuta una edición light (1 GB), la cual viene con escritorio Xfce 4.12, y mantiene el look habitual de la distro, como podéis ver en la imagen que abre el post.

Esta edición ligera tiene muchos menos programas instalados por defecto, tanto de uso general como específicos para hacking: nmap, ncat, aircrack-ng, sqlmap o ncrack, son algunos de los que me he encontrado en un primer vistazo.

Seguimos teniendo la edición minimal que si no recuerdo mal se introdujo en Kali Linux 2.0 y las ediciones específicas para dispositivos ARM y máquinas virtuales (Vmware, VirtualBox.), estas últimas deberían estar disponibles para su descarga la próxima semana.

kali-linux_boot

Y por supuesto las diversas opciones de arranque de la distro: en modo live con o sin persistencia, modo forense y cifrado.

Como siempre la información más completa en las notas de lanzamiento. Os dejo los enlaces de descarga de esta Kali Linux 2016.1. por si queréis echarle un vistazo.

4 thoughts on “Kali Linux 2016.1: ahora más rolling que nunca”

  1. Nader says:

    XFCE y otros escritorios también están disponibles en Kali Full, puedes personalizar la ISO.

    1 saludo

    1. carlosky77 says:

      dos consultas
      1.- dentro del DVD de Kali viene xfce y otros escritorios o hay que personalizar?????.
      2.- En caso que vengan dentro del DVD, que otros escritorios vienen????

      Saludos y gracias

  2. Panky says:

    Yo la tengo con Mate

    1. Félix Sánchez says:

      ¿Usted lo instalo de manera independiente o en el mismo DVD viene la opción de instalarlo por defecto?. Gracias de antemano.

Deja un comentario