Remix OS: ahora disponible para ordenadores de 32 bits

remix-desktop

Superados ya los problemas de compatibilidad de licencias que os comente hace un par de semanas, la gente de Jide sigue trabajando en Remix, un sistema basado en Android-x86 capaz de ejecutarse en ordenadores de sobremesa y portátiles.

Remix OS estaba disponible inicialmente solo para arquitecturas de 64 bits, pero ahora también se podrá utilizar en equipos más antiguos, gracias a una nueva versión en 32 bits, que se acaba de liberar hace unas horas.

Como siempre he estado probando un poco el sistema antes de ponerme a escribir, y la experiencia sobre un netbook ya viejito (intel atom, 1.5 Gb RAM) es aceptable, teniendo en cuenta el estado  inicial del proyecto: excelente en cuanto al reconocimiento de hardware, algo lento en su ejecución comparado con un escritorio ligero tipo Xfce o LXDE, con algunos fallos menores al lanzar algunas aplicaciones (en mi caso la captura de pantalla o los Widgets) o dejarse redimensionar las ventanas.

Recordemos que Remix OS deriva de Android Lollipop, se ejecuta en modo live mediante un pendrive con o sin persistencia de datos y aplicaciones (modo resident y guest respectivamente), ofrece multitarea y el acceso a millones de aplicaciones para Android.

El anuncio de esta versión de 32 bits está disponible en Google Groups donde también encontraréis un enlace de descarga mediante bittorrent.

5 thoughts on “Remix OS: ahora disponible para ordenadores de 32 bits”

  1. Fabián Alexis says:

    solo le está faltando el instalador para ser opción a considerar

    1. Jock Vault says:

      En el grub edita “e” los parámetros y cambia modo de ejecución, por ejemplo quita debug=1, y añade INSTALL=1 al final de la linea “ctrl + x” y listo entras al instalador (mas información el grupo de g+) pero no lo recomiendo esta muy verde.

      1. Fabián Alexis says:

        Si he intentado eso, yo mas que nada me refería a un instalador dentro del sistema.

        1. Jock Vault says:

          https://www.dropbox.com/s/nbverv3mxukej0l/VID_20160112_145152.mp4?dl=0

          Aun trae un montón de problemas a mi me avienta un kernel panic después del grub y se reinicia, habrá que esperar para poder correrla como dios manda, mientras tanto me defenderé con android-x86 y algunos apks extraidos del iso de remix.

  2. X-man says:

    Hoy lo probaré en mi vieja Laptop Gateway, y ya veremos, desde su su lanzamiento lo veo como una propuesta bien interesante, como e dicho anteriormente, me niego a tirar a la basura mi Laptop, físicamente está casi nueva y hay algunas propuestas en Android sobre sistemas de seguridad y vigilancia bien interesantes.

    Ya les contaré.
    Have a lot of Fun!!!

Deja un comentario