Tails 2.2: adiós Vidalia, hola Onion Circuits

tails-onion

Ya podemos descargar Tails 2.2, la última versión de esta distribución GNU/Linux basada en Debian y con escritorio GNOME, diseñada para mantener el anonimato en internet e intimamente ligada al proyecto Tor.

Tails 2.2 supone decirle adiós a Vidalia, una interfaz gráfica multiplataforma construida sobre las bibliotecas de Qt, que durante muchos años era el estándar a la hora de configurar Tor y que ahora ya descontinuado su desarrollo, es sustituida por Onion Circuits.

Diferente nombre pero funciones similares, a fin de cuentas se trata de mostrar los circuitos y conexiones establecidos por la red Tor. Una información a la que podemos acceder fácilmente, pinchando en el icono con pinta de cebolla presente en el área de notificación.

También se ha aprovechado para actualizar Tor Browser e I2P a su última versión, corregido algunos errores presente en el gestor de contraseñas KeePassX y en WhisperBack (un sistema para reportar bugs de forma anónima en Tails).

Más información y descargas en la web de Tails.

Tor Browser también se actualiza

Actualizaciones de seguridad –especialmente dirigidas a corregir vulnerabilidad referentes a la huella digital– de este navegador basado en Firefox (38.7.0esr), que ahora alcanza su edición 5.5.3, y con varios de sus componentes claves también a la última:

  • El software con funciones de cifrado OpenSSL 1.0.1s
  • NoScript 2.9.0.4: una extensión para Firefox que nos permite elegir los sitios de confianza donde ejecutar JavaScript , Java o Flash.
  • HTTPS Everywhere 5.1.4: complemento que obliga a navegar con cifrado HTPPS siempre que sea posible.
  • Torbutton 1.9.4.4: nos provee de un icono en la barra de tareas que nos permite crear una nueva identidad, establecer nuestras preferencias de privacidad, modificar los niveles de seguridad o jugar con las conexiones de red.

Descarga Tor Browser 5.5.3

4 thoughts on “Tails 2.2: adiós Vidalia, hola Onion Circuits”

  1. Tesla says:

    Siempre me alegro de la salida de una nueva versión de Tails y desde aquí mi enhorabuena al equipo. Pero, no me gusta que hayan quitado la opción de descargarla por Torrent… Una lástima…

    1. tannhausser says:

      Si! ya me fije, han hecho algunos cambios en la web, ahora tiene más información para su instalación, pero los enlaces están algo más escondidos.

      De todas maneras aquí tienes el torrent:

      https://tails.boum.org/torrents/files/tails-i386-2.2.torrent

      1. Tesla says:

        Muchas gracias por el enlace!

Deja un comentario