Disponible la primera beta de budgie-remix

budgie-remix-beta

Apenas un mes después, de que Mark Shuttleworth dejara caer que estaría encantado de dar soporte a una versión comunitaria de Ubuntu, que incluyera a Budgie como escritorio por defecto, ya podemos disfrutar de la primera beta de la distro.

Totalmente compatible con GNOME, fácil de usar, bastante ligero, muy personalizable, con un enfoque moderno que no desprecia el incluir novedades como su gestor de software o su centro de control Raven, pero manteniendo siempre una concepción clásica de lo que debe ser el escritorio.

En definitiva son muchas las virtudes que adornan a Budgie y lo que ha motivado que en un escritorio construido de cero, dirigido inicialmente a Solus, este ya presente como opción en varias distros.

En budgie-remix beta 1 se ha trabajado en mejorar el aspecto para hacerlo más con congruente con el general de Ubuntu, en especial las fuentes del sistema.

Otro programa al que se la ha echado una mano de pintura es al reproductor musical Rhythmbox, para que encaje mejor en el artwork del proyecto.

A destacar que también se han ido definiendo las aplicaciones que vendrán predeterminadas en la distro, en su inmensa mayoría pertenecientes al proyecto GNOME:

  • Accesorios: gestor de archivos nautilus, GNOME calculadora, editor de texto Gedit, MenuLibre como sustituto de Alacarte para personalizar el menú, GNOME Photos.
  • Gráficos: Visor de imágenes avanzado gThumb, Simple Scan, ImageMagick.
  • Juegos: Solitario, Mahjongg, Mines, Sudoku.
  • Internet: cliente bittorrent Transmission, navegador web Mozilla que sustituye a Chromium.
  • Multimedia: GNOME Videos, reproductor musical Rhythmbox.
  • Oficina: LibreOffice
  • Utilidades: Archive Manager, lector de PDF Evince, Image Viewer, GNOME Screenshot, GNOME Terminal.
  • Sundry: el lector de pantalla Orca y el monitor del sistema.
  • Administración: Ubuntu Software Updater.
  • Herramientas del sistema: GNOME Control Center, GNOME Software Center.
  • Preferencias: aplicaciones de inicio, drivers adicionales, GNOME Discos, GNOME Online Accounts.

Además se ha incluido una nueva selección de fondos de escritorio, incluida información en el instalador sobre las principales características de la distro y un nuevo dashboard –estilo GNOME Shell– al que se puede acceder mediante la combinación de teclas Ctrl+Tab.

Señalar por último, que esta versión está construida sobre las daily build de Ubuntu 16.04 LTS y viene con el kernel 4.4.0.

Mas información y descargas de Budgie-Remix beta 1 (32 y 64 bits) en el blog del proyecto.

One thought on “Disponible la primera beta de budgie-remix”

  1. fitozg says:

    Sería interesante conocer el consumo de recursos de este escritorio para compararlo con el resto. Porque estéticamente es bonito pero no se si compite con LXDE, Mate y XFDE o directamente con Gnome, Unity y KDE.

Deja un comentario