La iniciativa Let’s Encrypt sale de beta

lets-encrypt-stats

La autoridad de certificación Let’s Encrypt sigue creciendo y como muestra de ello ya ha abandonado su fase beta, apenas 4 meses después de que empezaran a ofrecer certificados de forma pública.

Como veis en la gráfica que abre el post, el crecimiento ha sido espectacular: ya son 1.7 millones los certificados emitidos para 3.8 millones de páginas por parte del Internet Security Research Group (ISRG) que busca facilitar el uso de cifrado HTTPS por parte de los operadores de sitios web, mediante un certificado digital TLS gratuito y un proceso automatizado, que permite habilitarlo en apenas un minuto.

En definitiva lo que permite Let’s Encrypt, es que la información entre el cliente y el servidor web, vaya cifrada en ambas direcciones.

El proyecto ha sido impulsado por la Fundación Linux en colaboración –entre otros– con la EFF (Electronic Frontier Foundation), investigadores de la Universidad de Michigan y Mozilla, contando además con el patrocinio de empresas como Akamai, Cisco, OVH, Automattic (hace poco actualizaron más de un millón de dominios de WordPress a HTTPS utilizando Let’s Encrypt) y ya más recientemente Gemalto y HP Enterprise que garantizan su financiación.

En palabras de John Aas director ejecutivo de ISRG.

Estamos encantados de haber sido capaces de crecer tan rápido durante nuestros primeros cuatro meses de disponibilidad general. Ahora tenemos la experiencia y la confianza para llevar el proyecto más allá de la fase Beta “

“Vamos a seguir trabajando para hacer de la Web un lugar más seguro mediante el cifrado gratuito (…) Pero todavía nos queda un largo camino por recorrer para lograr nuestro objetivo de cifrar el 100 por ciento de todos los sitios web

Tenéis más información del tema en el blog de Let’s Encrypt

Vía | The Linux Foundation

4 thoughts on “La iniciativa Let’s Encrypt sale de beta”

  1. x-man says:

    Ayer te deje comentario sobre el tema, pero no lo veo, puede que sea alguna regla de seguridad y este pendiente a tu revisión, pues tenia un link de lo contrario dejame saber y lo vuelvo a hacer.

    Saludos.

    1. tannhausser says:

      @x-man Pues no lo veo, puede que se haya ido al spam (si es así lo siento, tenía casi 100 mensajes, solo miré los últimos y ya está todo borrado), porque en pendientes tampoco lo veo, que es donde suelen ir los comentarios con más de un link.

      Si eres tan amable vuélvelo a postear y estaré atento para que no se pierda.

      1. x-man says:

        Comentaba que yo lo estoy usando desde el día 4 de abril, pues desde que lo conocí me pareció un proyecto muy interesante, se integra muy bien con el sistema y no es difícil de instalar, pues prácticamente el script lo hace todo, si bien el periodo de la licencia es corto, no es un problema, solo es cuestión de ejecutar el script nuevamente, en mi caso expira el día 3 de julio, te dejo un enlace compartiendo una imagen, para que puedas verificar la licencia por ti mismo.

        Gracias por publicarlo, pienso hacer lo mismo en Twitter y en Google+ ademas que pienso hacer alguna que otra donación al proyecto, estas son las cosas que me animan mucho.

        Saludos.

        https://xman.serveftp.com/index.php/s/xObjmWGwuPH3NGH (Expira el 16-04-2016)

  2. eliotime3000 says:

    Hasta ahora, Let’s Encrypt ha superado a CACert en ser la autoridad de certificación más amigable de Internet (ya el sitio web de Parabola GNU/Linux-Libre cambió de la certificación CACert a la de Let’s Encrypt).

    Excelente iniciativa.

Deja un comentario