Llega WordPress 4.5 con mejoras en edición y personalización

wordpress-4_5

Nueva versión del CMS (sistema de gestión de contenidos) más popular, que como ya es tradición viene dedicada a una figura del jazz, en este caso el saxofonista Coleman Hawkins y nos trae unas cuantas novedades interesantes.

Para empezar en WordPress 4.5 ahorraremos tiempo a la hora de editar un artículo con enlaces internos, integrándose esa característica en la redacción del texto mediante una pequeña caja fluctuante, lo que permite centrarnos siempre en el contenido, sin necesidad de abandonar la interfaz de edición.

Si nos apetece cambiar de plantilla ahora podremos disfrutar de diferentes vistas previas para escritorio, tablet o móvil, antes de proceder a su instalación.

También se simplifica el añadir un logotipo a nuestro sitio de una manera estándar, sin depender tanto de las opciones de personalización que provee la plantilla que estemos utilizando y se añaden nuevos atajos de teclado para añadir lineas horizontales o incluir código.

Una de esas características bajo el capó que llaman la atención hace referencia a la mejora en la capacidad de carga de las imágenes, prometiéndonos que ahora será un 50% más rápido, al disminuir ligeramente la calidad (del 90 al 82 %) y optimizar la eliminación de metadatos.

Sin embargo la nueva API REST, que debería facilitar la construcción de plugins y themes, tendrá que esperar todavía un par de versiones para ser incluida en el núcleo del wordpress.

Por último señalar que también se mejoran las plantillas embebidas, el script de carga y se actualizan varias bibliotecas (jQuery 1.12.3, jQuery Migrate 1.4.0, Backbone 1.2.3, y Underscore 1.8.3)

En este vídeo podéis apreciar mejor todos esos cambios:

Una lista completa de las novedades está disponible en la web de WordPress.org. Como siempre se recomienda hacer una copia del sitio antes de darle a actualizar y echarle un vistazo a los foros para ver posibles incompatibilidades con themes y plugins, tampoco hace está de más.

Vía | Ochobitshacenunbyte

6 thoughts on “Llega WordPress 4.5 con mejoras en edición y personalización”

  1. Luis A. says:

    Hola replicante no te había querido decir nada pero le hace falta un refresh a tu blog 😛

    1. tannhausser says:

      Puede…pero no soy muy amigo de los cambios de plantilla, de hecho me molesta cuando visito otros blogs, que me cambien las cosas de sitio.

      Quizás le haga una cabecera un día de estos y así todos contentos 🙂

  2. leillo1975 says:

    Esta misma mañana actualicé mi sitio, ayer estaba disponible en Inglés, pero esta mañana ya estaba en gallego. Supongo irá como siempre, cada vez mejor.

  3. davidochobits says:

    WordPress siempre innovando, por cierto, gracias por la mención 🙂

    1. tannhausser says:

      De nada David.

      Un saludo!

  4. Julio J. Nadal Barón (@icetremens) says:

    De vez en cuando un lavado de cara no viene mal, me sucedió lo mismo con mi blog.

Deja un comentario