OpenMandriva dispondrá de su propia infraestructura de desarrollo

openmandriva-Lx3-1beta

Uno de esos aspectos no demasiado conocidos por los usuarios de linux –en especial si eres recién llegado al mundo del pingüino–, es como se construye el software, que a partir del código fuente va a llenar en forma de binarios los repositorios de tu distro, y en especial las diferentes técnicas automatizadas disponibles para ello.

Distribuciones como openSUSE siempre han sido un ejemplo con su build service utilizado por múltiples distros y usuarios que pueden tener sus repositorios privados, en un entorno de desarrollo para diferentes arquitecturas de hardware, incluyendo las fases de prueba, mantenimiento y distribución.

Ahora openMandriva sigue un camino similar al implementar su propio servicio ABF (Automatic Build Farm), un proyecto de software libre que además ofrece una interfaz web, importación de código fuente, administración de repositorios, wiki, edición online, tracker, acceso a Git, etc…

En openMandriva será utilizado –principalmente– para compilar el código fuente, la creación de repositorios y de imágenes ISO personalizadas (en eso me recuerda a SUSE studio) con las que crearte tu propia distribución, para diferentes plataformas de hardware.

Hasta ahora openMandriva estaba utilizando el servicio ABF que les proporcionaba ROSA, la distro de origen ruso con la que comparte muchos lazos. Sin embargo en los últimos meses se les había dificultado realizar ese trabajo (no sabemos si por razones técnicas o de otro tipo), por lo que se han decidido a implementar su propia infraestructura.

En principio este movimiento no debería afectar demasiado al lanzamiento de openMandriva Lx3, actualmente en estado beta.

Tenéis más información de este tema en el blog de openMandriva.

Vía | Softpedia

4 thoughts on “OpenMandriva dispondrá de su propia infraestructura de desarrollo”

  1. dbillyx says:

    Pepper y Carrot…. pense rapido al ver la imagen de portada xD

  2. Doc 4eVer says:

    Y porque no usan el de openSuse, lo perfeccionan y aportan (claramente tienen mucho que aportar), crearon su propio sistema gastanto tiempo y recursos fragmentando mas el sistema aunque sea en estas pequeñas cosas.

    1. tannhausser says:

      A ti por hacerte eco del post.

Deja un comentario