Geary 0.11: nueva versión del cliente de correo

geary

Tras la disolución de la asociación Yorba surgieron dudas sobre la viabilidad de algunos de los programas de software libre que estaba desarrollando. Hace poco despejábamos incertidumbres respecto a la salud del organizador de imágenes Shotwell y hoy le toca al cliente de correo electrónico Geary, que después de muchos meses no solo está vivo, sino que también enueva versión.

Lo que tenemos ahora es una continuación del proyecto original –entre medias surgió un fork llamado Pantheon Mail, de cuyo mantenimiento se encarga el equipo de Elementary OS–, bajo el amparo de GNOME y con un nuevo desarrollador llamado Michael Gratton, encargado de pulir esta edición.

Geary 0.11.0 nos trae un cliente de correo ligero, fácil de usar o configurar y construido sobre ese lenguaje de programación Vala que se lleva tan bien con GNOME 3.

Mejoras en la traducciones y la documentación, en la capacidad de archivo de la correspondencia , soluciones de errores varios –como los que afectaba a la visualización de imágenes en mensajes HTML la congelación de la aplicación al perder la conexión a internet o los cierres de la aplicación al hacer búsquedas–, nuevos comandos de búsqueda (s:read, is:unread, y is:starred) y mayor compatibilidad con servidores de correo, especialmente los de tipo Cyrus.

Todas esas son algunas de las novedades que nos podemos encontrar, echando un vistazo a las notas de lanzamiento.

Personalmente sigo echando de menos la posibilidad de cifrar los mensajes mediante GPG, pero supongo que eso llegará en algún momento.

Instalación Geary 0.11.0

  • En Arch Linux y derivadas como Antergos o Manjaro nos lo encontramos en el repositorio Community:
sudo pacman -S geary
  • Para Ubuntu y derivadas como Linux Mint tenemos esta bonita PPA:
sudo add-apt-repository ppa:geary-team/releases

sudo apt update

sudo apt install geary

Tenéis más información sobre Geary en la wiki de GNOME, donde también encontrareis enlaces para descargar el código fuente de esta versión.

3 thoughts on “Geary 0.11: nueva versión del cliente de correo”

  1. Derpie says:

    ¿Todavía nada del soporte PGP?

  2. gilbert2993 says:

    Debería ser por defecto el cliente de GNOME , me encanta sea tan sencillo de usar voy directo a lo que quiero leer mi correo y listo .

  3. leillo1975 says:

    Una pregunta… se pueden importar correos y contactos de Thunderbird de una tacada?

Deja un comentario