Lanzada la OTA-11 de Ubuntu Touch

por | 2 junio, 2016

meizu-pro5-ubuntu-edition

Canonical ha anunciado la undécima actualización de Ubuntu Touch para sus sistemas móviles. Esta OTA (over the air) introduce nuevas capacidades de convergencia y mejoras en el rendimiento.

A destacar que el Meizu Pro 5 soporta la convergencia sin necesidad de cables, es decir vía wireless (recordemos que este dispositivo carece de puerto HDMI) reproduciendo el ambiente de trabajo en monitores externos que soporten Mirecast o WiDi (Intel Wireless Display). Esta característica llegará al resto de tablets y smartphones con Ubuntu en próximas OTAs.

Aquí lo podéis ver en acción (atención! este vídeo contiene alguna imagen o termino que puede herir vuestra sensibilidad):

Los que tengáis una tablet M10 posiblemente ya estéis disfrutando de otros progresos que trae esta OTA 11 en cuanto a rendimiento: un desplazamiento en pantalla más suave y fluido,  en la conectividad bluetooth y también mejor manejo de gráficos.

Otros cambios incluyen:

  • La capacidad de personalización de la interfaz es mayor y vemos que ahora el Dash es capaz de rotar.
  • El rediseño del navegador web: con nuevos diálogos y notificaciones de descargas interrumpidas. También vemos que Google Hangouts capaz de funcionar en todos los ámbitos (convergencia/móvil)
  • Geolocalización más precisa.
  • Se añade autenticación de usuario y contraseña para redes privadas virtuales (VPN)
  • Escalado automático de las aplicaciones cuando se conecta a un monitor externo.
  • Posibilidad de que los programas utilicen múltiples ventanas.
  • Se actualiza el gestor de redes: Network Manager 1.2

Una lista más extensa de las novedades está disponible en Ubuntu Insights.

9 pensamientos en “Lanzada la OTA-11 de Ubuntu Touch

  1. Juventino

    Me encanta este móvil, acepto perder el whatsapp y algunas otras funciones hasta el editor de texto y excel, pero, lamentablemente no tiene radio FM, por esa razón simple no me animo 🙁

    Responder
    1. tannhausser Autor

      Radio FM y linterna (pero de las de verdad) nada de aplicaciones externas.

      Responder
      1. Juventino

        Estoy de acuerdo y admito que al ver la pantalla de windors me espante y fui a ver a mi psicólogo «fue horrible, fue horrible» xD

        Responder
  2. eliotime3000

    Interesante la propuesta, aunque la verdad es que aún estamos lejos de tener un equipo lo suficientemente potente como para poder hacer ese tipo de convergencia que propone Canonical.

    Responder
  3. 4ng3l

    El tema de la convergencia va a dar mucho que hablar, aunque de momento parece más un proyecto que algo verdaderamente tangible.
    Hablando de convergencias, Replicante, leo con asombro que Windows 10 podrá ejecutar la bash de Ubuntu de forma nativa, y con ello las aplicaciones de GNU/Linux. No como una capa de compatibilidad (al estilo de Wine) ni de forma emulada, sino de forma completamente nativa. Echa un vistazo a esto https://blogs.windows.com/buildingapps/2016/03/30/run-bash-on-ubuntu-on-windows/

    Responder
    1. tannhausser Autor

      Me suena el tema 🙂

      https://lamiradadelreplicante.com/2016/03/30/canonical-y-microsoft-traeran-ubuntu-a-windows-10/

      La verdad es que de Windows 10 (bueno de windows en general) no puedo hablar más que por referencias, pero se que se está haciendo «muy popular» por su política de actualizaciones.

      Sobre todo en países con mala conexión a internet y/o paga por consumo de MB y conexión por satélite. Bonitas facturas les están llegando.

      Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.