Llegan los sabores de escritorio a Kali Linux

kali-lxde

Kali_LXDE

Ya se puede descargar una nueva imagen de instalación de Kali Linux, la distribución de seguridad más popular en GNU/Linux, y que desde hace ya un tiempo está embarcado en un modelo de desarrollo rolling release.

Base Debian y entorno de escritorio GNOME era hasta hoy el ADN de la distro. A ello tenemos que sumar una nueva selección de escritorios para todos los gustos: LXDE, Xfce, MATE, Enlightenment y presuntamente KDE (digo lo de “presunto” porque lo he visto en el anuncio oficial con su captura de pantalla y todo, pero a estas horas todavía no aparece en la zona de descargas).

Señalar que son todas imágenes de 64 bits. Los usuarios que tengan ordenadores con arquitecturas 32 bits, siguen disponiendo de las ISO de siempre con su escritorio GNOME. De igual manera siguen estando disponibles versiones de Kali Linux para ARM o para su ejecución en máquinas virtuales.

Con la llegada de Kali Linux 2016.2 se intensifica el ritmo de construcciones de imágenes ISO. A partir de ahora se lanzará una imagen por semana, con el software más actualizado.

Aprovechando el lanzamiento se da de baja el repositorio “sana” perteneciente a lo que en su día fue Kali 2.0.

Ahora mismo en las fuentes de software debería aparecer:

deb http://http.kali.org/kali kali-rolling main contrib non-free

en lugar de:

deb http://old.kali.org/kali sana main non-free contrib

archivado ya en old.kali.org

A partir de ahora también es posible realizar una instalación automática a partir de un archivo predefinido de tipo cfg, de forma segura sobre SSL.

En el anuncio del lanzamiento también se hace referencia a la presencia de Kali Linux en muchas de las secuencias de Mr. Robot (esa serie sobre hacking y activismo que mejora infinitamente cuando no está el tarado de su protagonista).

Hablando de series… ya comenzó la tercera temporada de Halt and Catch Fire: Cameron, Donna y MacMillan os esperan.

6 thoughts on “Llegan los sabores de escritorio a Kali Linux”

  1. MrSIster says:

    se nota resquemor cada vez que hablas de Elliot. Vale que no es la alegria de la huerta, pero tanto hate? xD

    1. Salesman says:

      Angela esta muy fuckable

      1. tannhausser says:

        Yep, pero aún así soy más de Darline, el episodio s02e08 (el mejor de la temporada no aparece Elliot) es totalmente de ella.

    2. tannhausser says:

      Es que Elliot por si solito convierte una serie interesante sobre hacking en un documental sobre enfermos mentales. Cuando sale él es una serie sobre pirados, que de vez en cuando hackean 🙂

  2. Salva says:

    jajaja si Elliot esta como una cabra jaja. hoyee alguien sabe si hay version en castellano? por que aqui en sudmerica es solo en ingles subtitulada

  3. Salva says:

    huyy!!!!! que bueno que haya escritorios ligeros XFCE LXDE y MATE en kali-linux. a mi nooo me gusta GNOME ni tampoco KDE.

Deja un comentario