Apache OpenOffice podría ser descontinuado

Apache_openoffice

El futuro de OpenOffice está en discusión. Dennis E. Hamilton, actual presidente del Comité de Gestion de Proyectos de OpenOffice (PMC) ha puesto sobre el tapete la posibilidad del cierre del mismo.

No estamos hablando de un desarrollador cualquiera, es el líder del proyecto y presidente del comité responsable de marcar las lineas estratégicas, el que plantea este asunto. Y para ello ha trazado un plan detallado que incluye múltiples aspectos: como se mantendría el legado del código, el alojamiento del mismo en SourceForge, también que hacer con la wikimedia o la propiedad intelectual de la marca.

¿El motivo? La escasez de recursos disponibles y sobre todo la imposibilidad de mantener los estándares de seguridad requeridos por la Fundación Apache –donde se alberga el proyecto–, especialmente a la hora de solucionar en debido tiempo vulnerabilidades que ya han sido reportadas y son de dominio público.

Algunos diréis que el proyecto ya estaba muerto desde que Oracle metió las zarpas en el mismo. Personalmente creía que había repuntado algo bajo los auspicios de la Fundación Apache. Quizás la base de usuarios que todavía mantiene en Windows y OS X, ha sido lo que ha proporcionado esa falsa impresión.

Los desarrolladores que han contestado a la propuesta de Dennis Hamilton, apuestan por una labor de marketing que incentive la llegada de nuevos desarrolladores, centrándose en el lanzamiento de nuevas versiones que corrijan errores. En principio cualquier cosa antes que echar el telón.

De todas maneras cuestionar la salud del proyecto hasta considerar de forma objetiva su cierre, no parece el mejor de los incentivos para una posible colaboración. Le quita glamour por así decir.

Especialmente si consideramos el éxito de su fork, la suite ofimática LibreOffice. ¿Algún linuxero que todavía utilice OpenOffice por aquí?

Vía | LWN.net

13 thoughts on “Apache OpenOffice podría ser descontinuado”

  1. MrSIster says:

    LibreOffice user desde el fork. Casi preferiria que colaboraran con LibreOffice

  2. isorfe says:

    Lo que hizo la fundación Apache es muy de respetar, acoger a un proyecto maltratado e intentar darle una nueva vida. Ahora bien, visto que no son capaces de mantenerlo a flote tal y como les gustaría, quizás si es hora de cerrarlo y aunar esfuerzos con Libreoffice. Ganaríamos todos.

  3. SalesMan says:

    Oracle es diabolica

  4. Víctor Salmerón says:

    Secundo los comentarios de que mejor cerrar y aunar esfuerzos con Libreoffice

  5. Raul P says:

    Eso no lo usa ni dios, los 4 gatos que le dan uso es por “convicción”. Me uno a Isorfe mejor que se unan a LibreOffice.

  6. Darwin Castro (@1920kb) says:

    LibreOffice + Open365 es el futuro

  7. Jair says:

    El nicho de open office quedo siendo windows. He conocido varias personas usuarios de ese sistema que ven en AOO la alternativa a Microsoft office y en su vida han oido hablar de Libre Office.

    1. eliotime3000 says:

      Eso además de incluir a los fieles usuarios de StarOffice que realmente apoyan este proyecto desde su surgimiento en la época de Sun.

      Por eso es que OpenOffice posiblemente sea adoptado por otra compañía o se fusiona con LibreOffice.

  8. davidochobits says:

    A mi siempre me han gustado más los navajos o los siouxs 🙂 Bromas aparte yo hace tiempo que lo sustituí por LibreOffice. Creo que no lo uso desde que me lo recomendaron en la facultad de informática allá por el 2005….

    1. tannhausser says:

      Rostro pálido Linuxero hablar con lengua de serpiente.

      Muchas lunas pasar desde que openoffice no estar en distros linux.

  9. Gabriel says:

    Porqué tanto drama para los de Apache, sean realistas para qué invertir y gastar recursos-esfuerzos para competir con libreoffice, mejor apoyar un proyecto maduro como LO y así se benefician todos!! (-:

  10. Emiliano says:

    LibreOffice en FreeBSD porque “es lo que trae”. En Slackware y Win 7 OO porque ya lo tengo instalado desde hace años y “software que funciona, software que no se toca” XD

  11. Marcos Delgado. says:

    Yo lo estaba usando desde Staroffice, hace apenas un mes que me cambié a Libreoffice. Me siento un traidor.

Deja un comentario