Todo preparado en Almería para la Akademy 2017

Los fans de KDE y del software libre en general tienen una cita estos días en Almería, la ciudad andaluza donde este año se celebra Akademy. Hoy mismo por la tarde, empieza la parte española del evento (Akademy-es), que a partir del sábado dejará espacio a las conferencias y talleres de la edición internacional (Akademy)

Una oportunidad para conocer a las personas que hacen posible que podamos disfrutar del proyecto KDE, así como para debatir sobre su uso y futuro. Quizás también para hackear un poco y ver posibles formas de colaborar con el proyecto.

España es lugar habitual de estas conferencias anuales de desarrolladores de KDE. Hace un par de años se celebró en A Coruña y anteriormente ya la vimos pasar por Bilbao, Las Palmas y Málaga.

La edición actual está organizada por la gente de la UNIA (Universitarios Informáticos de Almería) y el colectivo HackLab Almería.

Si echamos un vistazo al programa de la edición española Akademy-es (20-21 julio), vemos ponencias dirigidas tanto al público en general, como a aquellos que buscan algo más técnico: desarrollar software libre sin ser informático, portátiles Slimbook y KDE, programación con QT, como empaquetar para openSUSE/SUSE, promoción y difusión del proyecto a través de podcasts, convergencia de aplicaciones (móvil/escritorio) utilizando QtQuick y Kirigami, maravillas ocultas de KDE (a los que siempre hemos sido “de GNOME” pero ahora usamos Plasma, seguro que nos vendría bien asistir), como probar aplicaciones sin cambiar de distribución, la experiencia de traducir para KDE, Modern C++, y todo lo relacionado con la asociación KDE España.

Del 22 al 27 de julio empieza la edición internacional de Akademy. Charlas y talleres de programación donde podremos ver el estado general del proyecto, y las innovaciones que están introduciendo a nivel de Plasma, Frameworks y Aplicaciones. El programa completo lo podéis consultar aquí.

La asistencia a las conferencias es gratuita tan solo es preciso registrarse. En el blog del amigo Baltasar Ortega que además participa activamente en estas jornadas, encontraréis más información.

7 thoughts on “Todo preparado en Almería para la Akademy 2017”

  1. Luis Bárcenas says:

    No dejes que nadie use Ubuntu alli

    1. tannhausser says:

      @Luis Barcenas Como si yo mandara algo…Además los de Ubuntu nunca han hecho mal a nadie, más bien al contrario, empezando por Nelson Mandela (aunque yo siempre fui más de Winnie)

      http://www.news24.com/SouthAfrica/Local/City-Vision/icon-mandela-must-be-lauded-for-ubuntu-20170719

      Mientras no vayan los de tu partido, no creo que haya problema. (lo digo porque los discos duros no los regalan)

      En cualquier caso, no puedo ir, pero animo a que cualquiera que esté por la zona a que se pase.

  2. Aereon says:

    Hay forma de ver videos o streamings de la conferencia? Pereza de viajar entre argentina y españa je

    1. tannhausser says:

      No he encontrado nada al respecto. Pero sería una excelente idea, sino todas por lo menos que dieran algunas de las charlas.

      Ahora llamo a Ezeiza y que vayan fletando un avión por si acaso XD

      1. victorhck says:

        creo que streaming no, pero creo que se van a grabar las charlas y se subirán.
        Este año no he podido asistir! 🙁

        Saludos.

  3. BlueSkull says:

    Me gustaria por una vez poder llegar a enterarme de los eventos con al menos un par de semanas de antelacion para planearlo…, siempre me pasa igual, me entero que se esta celebrando algo en el mismo momento resultado ya imposible la asistencia…

    Que tal un apartado de calendario o algo asi?

    Un abrazo tannhausser, y gracias por esta pagina.

    1. tannhausser says:

      Tienes toda la razón, debería haberlo publicado antes. De hecho estaba convencido que empezaba algo más tarde.

      Me apunto lo del calendario (o por lo menos estar algo más atento a estos eventos).

      Un abrazo y gracias por la sugerencia.

Deja un comentario