SUSE celebra su 25 aniversario con música

Los vídeos musicales de SUSE en su conferencia anual (SUSECon) ya son una tradición. Excelentes parodias de éxitos fácilmente reconocibles, donde demuestran su creatividad y nos imbuyen en el espíritu del software libre, con producciones cada vez más profesionales.

Recientemente han publicado en su canal de Youtube dos nuevos vídeos. El primero de ellos lleva por título It’s Been 25 Years (parodia del tema de Lukas Graham: “7 Years”) y hace referencia a los 25 años que cumple este año la compañía.

Creada en Nuremberg en el año 1992 por Roland Dyroff, Burchard Steinbild, Hubert Mantel y Thomas Fehr, con el nombre de SuSE (un acrónimo de “desarrollo de sistemas y software”), la compañía del camaleón es la más antigua de las que perviven en el negocio de distribuir y ofrecer soporte de Linux.

No es de extrañar por tanto, que sus orígenes sean en Slackware (la más veterana de las distros GNU/Linux todavía en desarrollo) y que haya tenido una historia bastante movidita.

A nivel técnico el desarrollo de la herramienta de configuración YaST fue muy pronto determinante, mientras que para el negocio fue decisiva su compra por parte de Novell, que permitió el lanzamiento de openSUSE en 2005 y la posterior liberación del mencionado YaST2 bajo licencia GPL.

También hubo tiempo para controversias, algunas excelentes como la defensa que hizo Novell (junto a IBM y Red Hat) de Linux frente a las reclamaciones de propiedad intelectual realizada por SCO Group, que amenazaban su desarrollo. Otras no tan positivas, como el acuerdo de licencias con Microsoft a cuenta de Mono, que puso en pie a medio mundo del software libre.

Todo eso es historia de una compañía pionera en su campo. Ahora SUSE pertenece a la multinacional Micro Focus (tras haber adquirido esta a su anterior dueño: Attachmate), pero su compromiso con Linux y el software libre perdura.

Y el segundo vídeo que os quería mostrar, es esta maravilla llamada Linus Said, (parodia de Momma Said) cuyos autores viajan a Helsinki para mostrarnos el sitio donde nació el kernel, con bonitas imágenes de la universidad de Helsinki y otros sitios aledaños.

You know what Linus said?

You know what he told us?

Well, Linus said that it was open

Linus said that it was GPL.

Vía | Marco’s Box

4 thoughts on “SUSE celebra su 25 aniversario con música”

  1. victorhck says:

    Move that curly tail Geeko!! 🙂
    ‘ve phun!!

  2. elcondonrotodegnu says:

    Felicidades desde aquí!!! Yo llevo casi 3 años de los 25 :P, por culpa del que escribe arriba.

    1. tannhausser says:

      Que mal tipo, ese victorhck xD

      1. victorhck says:

        a mí me que me registren! 🙂

Deja un comentario