Linux Mint 17 reedita sus imágenes para evitar la perdida de datos en la instalación

Linux Mint 17 MATE

Linux Mint 17 MATE

Una actualización en las ISO’s de Linux Mint 17 Qiana, versiones MATE y Cinnamon, soluciona un problema con el instalador que podría llevar a borrar por equivocación, todo el contenido del disco duro de nuestros ordenadores.

El origen de este potencial error, es una ambiguedad en la redacción de una de las opciones del instalador, que se producía en el momento en que Linux Mint 17 detectaba otro sistema operativo y aparecía la etiqueta: “Replace $OS and install Linux Mint”.

Desconozco como aparecía redactado en la versión en castellano, pero en inglés dio lugar a algunas confusiones y algunos usuarios pensaron que tan solo se estaba reemplazando el sistema operativo, cuando en realidad también se estaba formateando todos los datos del disco duro, no solo la partición raíz (aunque había una advertencia sobre ello, parece que no era lo bastante explícita).

No son las únicas novedades que ha traído esta Linux Mint 17 V2, el equipo de Clement también ha aprovechado para hacer otras correcciones y mejoras:

  • Se proporciona solución al crash de MDM cuando la tarjeta gráfica no es compatible con xrandr, como es el caso de las GPU SIS.
  • Se elimina un problema en la configuración de las fuentes ATP, que impedía que Skype o algunos juegos sobre Wine y Steam funcionaran correctamente “out the box”.
  • El administrador de controladores, una de las novedades más interesantes de esta nueva versión, ya que incluye una nueva opción para instalar drivers sin conexión a internet, corrige un problema que le impedía manejar el firmware privativo de forma correcta.
  • Se han incluido en la ISO, algunos paquetes por defecto como ia32-libs, libgl1-mesa-dri/glx y  libreoffice-sdbc-hsqldb para dar mejor soporte a aplicaciones como LibreOffice, programas que utilizan bibliotecas de 32 bits en arquitecturas de 64 bits como puede ser Skype. Esto también permite correr más fácil juegos de Steam o Wine.
  • Todas las actualizaciones de nivel 1 y problemas solucionados desde el lanzamiento de Linux Mint 17 V1 hace ya un mes, también han sido incluidos.

Los usuarios que ya tengáis instalada la versión inicial de Linux Mint 17 en versiones MATE o Cinnamon, no necesitáis hacer ningún tipo de reinstalación únicamente mantener el sistema actualizado, para que se apliquen estos cambios.

En cuanto a los usuarios de las versiones XFCE y KDE, que salieron más recientemente no han sido afectadas por estos bugs o han sido solucionados previamente, por lo que no necesitan una segunda versión de sus imágenes de lanzamiento iniciales.

La verdad es que Linux Mint 17 ha causado una buena impresión en general, pero para ser una versión centrada en la estabilidad, parece que ha traído más problemas de los inicialmente esperados.

Vía | Linux Mint Blog

11 thoughts on “Linux Mint 17 reedita sus imágenes para evitar la perdida de datos en la instalación”

  1. liamngls says:

    Es posible que necesite instalar una distro en el sobremesa si no consigo que me reinstalen el Vista y estaba pensando en esta ¿cómo la ves de estabilidad y usabilidad a nivel de software? ¿MATE o Cinnamon?

    1. tannhausser says:

      Las dos son buenas, pero aunque al principio no me convencía mucho y prefería a MATE en este momento ya me iría por Cinnamon.

      No tanto por estabilidad o facilidad de uso, sino porque tengo la impresión de que es la prioridad del equipo de Linux Mint y siempre va a tener más mejoras.

      Dicho esto tampoco soy un usuario de Mint, y me experiencia se reduce a probarlas cada vez que hay un lanzamiento…pero joder! mejor que el Vista cualquiera XD

    2. xphnx says:

      Mint es una muy buena opcion para empezar. Te debería reconocer todo el hardware sin problemas. Hace mucho que no uso Mint, pero no recuerdo ningun fallo en la estabilidad y la he usado mucho tiempo. Tanto con Mate como con Cinnamon el cambio no os será traumatico. Animo¡¡

      1. liamngls says:

        Gracias por la respuesta.

  2. Y3R4Y says:

    Gracias por el aviso, ya que tenía la imagen anterior y pensaba instalar la versión MATE y Cinnamon en 2 PC’S de unos familiares. Ahora a descargar la nueva ISO.

    Un saludo!!!

    PD: Por cierto también me ha sido muy útil el post de Linux Lite 2.0 que lo acabo de instalar en un portátil con un intel pentium m a 1.7ghz y 512mb de RAM y va de lujoooo.

    1. tannhausser says:

      Fantastico! 🙂

      http://youtu.be/MUj0fWeEl-M

  3. D'Artagnan says:

    Hasta el XP era mejor que el Vista, no siendo gran cosa ninguno de los dos. ¡Y pensar que yo pagué una pasta gansa primero por el XP y luego por el Vista!.

    1. tannhausser says:

      OMG! ya solo faltó que también te vendieran un antivirus…a mi tampoco se me ocurre para que puede querer un windows vista, el amigo liamngls…como no sea para jugar a hackearlo con metasploit o algo así 😉

      1. liamngls says:

        Pues para poca cosa, es el ordenador de casa y es mi mujer quién más lo usa, aunque he intentado varias veces que se pase al lado geek de la fuerza no le acaba de enganchar y como la licencia está pagada (antivirus incluido) pues … en fín.

        Lo que tenemos claro ambos es que no vamos a comprar una nueva, ni pa este ni pa el siete y ni mucho menos pal ocho.

        Gracias por la info 😉

      2. reisilver says:

        Para jugar al Halo 2 , cuando salió el juego ese por la década del 2000 si no me equivoco y si me equivoco que alguien me corrija . Ese juego estaba exclusivamente hecho para jugar en windows vista xd. Yo jugué el 1 muy bueno debo decir. Me pregunto si a día de hoy ya se podrá jugar sin problemas con el wine.

  4. reisilver says:

    “Se elimina un problema en la configuración de las fuentes ATP, que impedía que Skype o algunos juegos sobre Wine y Steam funcionaran correctamente “out the box”.”

    Me alegra saber que hay gente que hace muy bien su trabajo y lo comparte con otros. Me encanta lo que hay por acá en lo que es software libre y también opensource.

Deja un comentario