Kali Linux 1.1.0: ahora con mayor capacidad de ataque a redes Wi-Fi

kali-linuxEl equipo de Offensive Security sigue trabajando en el desarrollo de Kali Linux, la distribución GNU/Linux basada en Debian y orientada a la seguridad informática, que destaca no solo por incluir una interesante selección de herramientas de hacking sino también por el hecho de dar un excelente soporte a una amplia variedad de plataformas, incluidos dispositivos con procesador ARM, tipo Raspberry Pi, miniordenadores o los tablets y moviles con Android, además de proporcionar imágenes diseñadas para ejecutarse en máquinas virtuales o en la nube (Amazon).

Han pasado ya dos años desde que se lanzó la primera edición de Kali Linux tomando el testigo de Backtrack y de paso abandonando sus raices ubunteras para beber directamente de la fuentes de Debian.

En ese tiempo hemos visto que versión a versión han ido incluyendo caracteristicas tan interesantes como la autodestrucción de datos cifrados (opción “nuke”) para casos de emergencia, el sistema de metapaquetes para agrupar la instalación de programas o entornos, persistencia y cifrado USB Live, soporte EFI o el acceso a software adicional gracias a su Tools Website.

En Kali Linux 1.1.0 nos encontramos con una nueva versión del kernel (3.18), debidamente parcheado para realizar ataques a redes Wi-Fi mediante inyección de tráfico y de paso proporcionar un mejor soporte de los controladores de red.

Se ha mejorado el soporte de hardware respecto a la tecnología Nvidia Optimus y se han actualizado las herramientas de virtualización: virtualbox-tool, openvm-tools y vmware-tools.

La mejora en la estabilidad se puede decir que es general y también se percibe un ligero cambio estético a la hora del arranque y en el nuevo fondo de pantalla.

Los usuarios de versiones anteriores de Kali Linux pueden actualizar a esta 1.1.0 desde la terminal ejecutando:

apt-get update
apt-get dist-upgrade

En Kali el usuario funciona por defecto con privilegios de root, así que no, en esta ocasión no se me ha olvidado el “sudo” 😉

Las notas completas del lanzamiento las podéis consultar en la web de Kali Linux, donde también encontraréis los enlaces de descarga de esta nueva edición para las diferentes arquitecturas, además de imágenes virtuales para WMware.

7 thoughts on “Kali Linux 1.1.0: ahora con mayor capacidad de ataque a redes Wi-Fi”

  1. dbillyx (@dbillyx) says:

    Nota para alegrar el dia… viva kali..!!

  2. Felipe says:

    Gracias por la información.

    1. tannhausser says:

      De nada amigo!
      Gracias a ti por pasarte y comentar!

      1. Brody says:

        Saludos compañeros, estoy intententado actualizar Kali Linux de la versión 1.0.6 a la versión 1.1.0 con los siguientes comandos:

        apt-get update
        apt-get dist-upgrade

        pero no actualiza a la última versión. Alguien tiene idea de lo que sucede?

        De antemano gracias por la colaboración.

  3. luisangel says:

    A diferencia de Tails, Kali se peude instalar

  4. aldobelus says:

    ¿Nuevo fondo de pantalla? ¿Tiene un tono diferente de negro? lol, XD…

    1. tannhausser says:

      juraría que las alas del bicho también han cambiado ligeramente de color XD

Deja un comentario