Parrot Security OS: distro de seguridad informática basada en Debian

parrot-1Parrot Security OS es una distribución GNU/Linux especializada en la seguridad informática y orientada por tanto a realizar labores de pentesting, informática forense, hacer ingeniería inversa, navegar de forma anónima, y practicar criptografía.

Es decir una distro de hacking completa, indicada tanto para novatos como profesionales y que desde hace un par de años está desarrollando el equipo de FrozenBox, una comunidad de hackers italianos.

La distro está basada en Debian Stable (al igual que Kali Linux de la que ha tomado prestado varios elementos), utiliza MATE 1.8.1 como entorno de escritorio, viene con el kernel 3.16.7 y tiene como artwork un theme llamado circle, con los típicos tonos “verde hacking” para ponernos rápidamente en situación.

Nada más abrir el menú de la distro nos encontramos algo que nos llama la atención: es el apartado anon surf, que cuenta con un script que permite anonimizar nuestro tráfico de internet utilizando la red Tor o I2P.

El programa (anonsurf manager) se encarga de cerrar de forma automática los programas que se podrían considerar inseguros (por ej. un navegador que tengamos abierto), establecer reglas en el firewal (iptables) y limpiar el caché de algunos componentes claves como pueden ser los DNS.

Ya establecidas unas conexiones salientes seguras, poder ejecutar el navegador iceweasel de forma anónima, además de conversar utilizando TorChat o acceder al servicio de Pandora Box.

parrot-2No os voy a hablar de los cientos de herramientas que trae la distro, muchas de las cuales al igual que en Kali se pueden instalar en forma de metapaquetes (herramientas para hackear en la nube, para VOIP, WiFi, descifrar contraseñas, etc…), simplemente reseñar los programas que en Parrot vienen destacadas como principales o más usados:

  • Aircrack-ng: La suite por excelencia para testear la seguridad inalámbrica.
  • AirMode: Una interfaz gráfica para Aircrack
  • Burpsuite: una aplicación construida en lenguaje Java para la penetración web
  • Hydra: un programa que sirve para realizar ataques de fuerza bruta y reventar contraseñas
  • John: el viejo The Ripper no necesita presentación a la hora de crackear contraseñas
  • Metasploit: la suite de explotación de vulnerabilidades más famosa de los últimos años
  • nmap: un clásico a la hora de escanear puertos y analizar la seguridad de redes.
  • owas-zap: útil para encontrar vulnerabilidades en aplicaciones web.
  • Penmode2: una herramienta diseñada para Kali Linux, que no tenía el placer de conocer y que parece muy completa a la hora de recopilar información de servidores, escanear web o realizar pruebas de penetración con los CMS más populares (wordpress, joomla)
  • SpiderFoot: un programa para footprinting
  • sqlmap: utilidad para realizar inyección SQL
  • Wireshark: el popular analizador de paquetes y protocolo en redes conocido anteriormente como Ethereal
  • Zenmap: Una interfaz gráfica para Nmap.

Parrot Security OS se puede instalar (nos encontramos el habitual instalador de Debian) o ejecutar en modo live, estando disponible en idioma español, italiano, ingles, alemán y francés.

Está interesante distro está disponible para su descarga en versiones de 32 y 64 bits. El usuario para el login en modo live es “root” y la contraseña “toor”.

Vía | Hack Players

17 thoughts on “Parrot Security OS: distro de seguridad informática basada en Debian”

  1. liamngls says:

    Interesante opción y el tema mola bastante aunque parece, en general, bastante oscuro.

    1. Jose Gatica says:

      La ventaja es menos cansancio visual 😉

  2. dbillyx says:

    Lo probare por dos razones… 1 es debian… 2… tenia meses de no usar la laptop con kali y hace poco intente entrar pero por falta de vitaminas jejeje la contra fue olvidad, asi que buen pretexto para sobreescribir e instalar otro sistema… agradable el color… si hubiera en rojo….

  3. davidochobits says:

    Muy interesante señor Tannhausser : ) Otra distribución más para probar.

    1. tannhausser says:

      Gracias amigo! pero no me llames señor que hay confianza, vamos ni que fuera Bukowski:

      “Hospitales, cárceles y putas: Estas son las
      universidades de la vida. Yo he alcanzado numerosos grados. Llámenme señor. ”

  4. Sr. Machote says:

    Yo la universidad de putas la terminé con altas calificaciones y sin asistencias. Debo ser señor

    1. tannhausser says:

      Excelentísimo señor!
      para ser exactos 🙂

  5. jobsue says:

    Amigos entre esta distro y kali linux cual es mas completa ? según su experiencia

    1. Mr.Lammer says:

      Estuve informandome del tema y segun se dice,gente que sabe,es mejor esta ya que a diferencia de kali es un poco mas completa y sacan actualizaciones mas seguidas.

  6. Alejandro says:

    Muy buena opción, solo la alcancé a probar unos días y me gustó mucho, lastima que tuve que entregar el pc donde lo usaba, pero es estable, rapida, y la parte de anonimato me encantó. el tema me gusta pero pues siempre es bueno poder personalizar más, además el soporte, en el irc de ellos siempre hay gente que te ayuda si algo falla.

  7. josue says:

    hola muy buenas, yo presento un error al momento de instalarlo este le doy en instalación, y bueno me tira ala pantalla donde escojo el idioma luego le doy a continuar pero me salta un error que no ay cd rom para poderlo instalar y bueno yo ocupo una usb, me gustaria saber como puedo salir de ese error, de antemano gracias

    1. Chirol Juan Jose says:

      Mira yo uso http://www.easy2boot.com/ y con ese programa, tengo listas mis varias USB’S, este te deja boteable la usb, y ya tu vas metiendo las ISO, que necesites o las borras y despues las vuelves a meter,sin mas que solo arrastrar como cualquier archivo a una Usb.

  8. Pablo says:

    Alguien a instalado Compiz en ParrotSecurity? si es así me podrían decir como?¿?

  9. Andrés Lopez says:

    Buen postal amigo, tengo una pregunta al usar el anon-surf aparte de la ventana del navegador el tráfico de aplicaciones también va por la red de tor?

    1. tannhausser says:

      Así es, afecta a todo el sistema y sus aplicaciones.

  10. BigMustache says:

    Hola Josue.
    En el site de donde bajas la distro tenes el programa para quemar el Pendrive, solo con el programa que te
    proveen ellos en la web lo podes hacer para que te lo reconozca.
    te dejo el link:
    http://cloudflare.archive.parrotsec.org/parrot/misc/image-writer/README.html

  11. Nhils Ghomez says:

    Hola a todos, ando en busca de informacion sobre esta sensacional distro la tengo en modo live desde una usb, lastima que no pude instalarla, me dice que no puedo ya que no tengo unidad de disco optico. Alguna forma de hacerlo y una pregunta por que quitaron varios programas por ejemplo aircrack ya no se encuentra en la version 3.1, saludos a todos

Deja un comentario