El Meizu MX4 con Ubuntu llega a Europa

por | 24 junio, 2015

meizu-mx4-ubuntuEl Meizu MX4 Ubuntu Edition, que en mayo pasado salió a la venta en China, a partir de mañana también será comercializado en los países de la Union Europea.

Será el tercer móvil con el sistema operativo de Canonical después del lanzamiento de los modelos del operador español BQ.

En este caso nos encontraremos con un hardware más potente y un diseño para mi gusto más atractivo, como corresponde a un smartphone que ya apunta a la gama media-alta.

La pantalla es de 5.4 pulgadas con resolución de 1920×1152 (418ppi)) protegida por Corning Gorilla Glass 3 y fabricada por Sharp. En el corazón del sistema está el procesador de ocho núcleos MediaTek MT6595 (cuatro núcleos a 2 GHz Cortex-A17 + cuatro 1,7GHz Cortex-A7 núcleos), respaldado por dos 2 GB de RAM y una batería de 3100 mAh.

Cuenta con una cámara trasera de 20.7 megapíxeles con sensor Sony CMOS IMX 220, con autofocus y flash LED dual, además de la frontal de 2 megapíxeles.

La memoria interna es de 16 GB no ampliable mediante tarjeta microSD y las dimensiones del Meizu MX4 son de 144,0 × 75,2 × 8,9 mm, pesa solo 147g y se presenta en dos colores: dorado y plata.

A pesar de sus excelentes especificaciones respecto al hardware que comparte con su versión en Android, lo que nos llama la atención a los linuxeros respecto de este móvil es su sistema operativo que introduce una interfaz diferente basada en scopes, una especie de páginas de inicio totalmente personalizables a las que podemos acceder con diferentes gestos y que nos permiten agrupar temas y servicios específicos (música, video, redes sociales, mensajería, noticias…) haciendo uso de aplicaciones basadas en HTML5, además de unas cuantas de tipo nativo.

ubuntu-scopesEl Meizu MX4 Ubuntu Edition saldrá a la venta a partir del 25 de junio por 299 €, y como ya viene siendo habitual en las ventas de estos dispositivos, las primeras ediciones son limitadas y dirigidas a entusiastas, por todo aquello de crear una cierta expectación.

En este caso parece que según comentan en Canonical los primeros días necesitaremos una invitación, la cual obtendremos haciendo click en una especie de figura de origami que encontraremos en la página principal de Meizu.

El dichoso origami aún no la he visto por ningún lado (supongo que aparecerá mañana), pero si queréis saber más sobre este nuevo móvil con Ubuntu os podéis pasar por aquí.

3 pensamientos en “El Meizu MX4 con Ubuntu llega a Europa

  1. Aron Wolf

    Es increible, me lo compraria ahora mismo. Pero necesito whatsap y una aopucacion para el tren. Espero que lo hagan pronto compatible con android

    Responder
  2. Kebin Yónathan Martines

    Eso ya sí es un teléfono de verdad, y no la chapuza de BQ. Pero seamos sinceros, sin Guasap será un móvil para linuxeros frikis y punto. Nadie normal va a renunciar a escribirse y hablar gratis con el 95% de sus contactos.
    De todas formas por algo se empieza, y evidentemente para hacer camino hay que echar a andar, aunque sea un poco a trompicones.

    Buena suerte a Ubuntu, la va a necesitar mientras los mamones de Whatsapp sigan sin querer abrir el código de sus protocolos y permitir aplicaciones no oficiales, como pasa con Telegram, o que directamente se pongan a escribir un cliente para Linux.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.