Jonathan Riddell dimite del Consejo de Kubuntu

ryddell-kubuntuUn mes después de que saltara la polémica ya tenemos resolución al conflicto de Riddell con el Consejo de la Comunidad de Ubuntu, en el que recordaréis esta última pedía su cabeza, acusándole de todo tipo de deslealtades como líder oficioso de Kubuntu.

La maneras e insistencia con que el amigo Jonathan había pedido explicaciones sobre donde iba a parar el dinero de las donaciones a los sabores comunitarios bajo el paraguas de Canonical (aunque ya sabéis que en Kubuntu quien paga es Blue Systems) y porque tardaba tanto en aclararse el asunto de las licencias en Ubuntu respecto a la redistribución de su software, provocaron la petición de su destitución como miembro del consejo de Kubuntu, por parte del Ubuntu Community Council, órgano máximo de la comunidad y obviamente controlado por su benevolente dictador Mark Shuttleworth.

Aunque al principio el órgano comunitario de Kubuntu se negó a ceder respaldando a Riddell, un comunicado en las listas de Ubuntu nos ha vuelto a confirmar eso de que la cuerda rompe por el lado más débil:

Después de mucha controversia pública, el Consejo Comunitario de Ubuntu y el Consejo de Kubuntu, se han reunido con Mark Shuttleworth y Jonathan Riddell para trazar un camino a seguir. A Jonathan Riddel ha renunciado a su membresía en el Consejo de Kubuntu como el Consejo Comunitario requería, y el Fridge post ha sido eliminado tal como el consejo de Kubuntu pedía…

Ese “Fridge post” al que hace referencia el comunicado, era un artículo donde se detallaban todos los presuntos problemas causados por el sr. Riddell.

El comunicado también es una declaración de intenciones para que estas cosas no vuelvan a pasar y una apuesta por una mayor armonía entre las comunidades de KDE y Ubuntu, a las que se reconoce su importancia en el desarrollo de ambos proyectos.

No se menciona sin embargo el papel que seguirá jugando Riddell en Kubuntu, distro de la que ha sido desarrollador y principal impulsor en los últimos años.

Imagen | Mackenzie (CC BY-NC 2.0)

10 thoughts on “Jonathan Riddell dimite del Consejo de Kubuntu”

  1. rober says:

    Una pena que te larguen o te hagan dimitir de una empresa por preguntar donde va el dinero de las donaciones o por hacer muy bien tu trabajo. Además que este tio fue el que dió el salto de calidad a Kubuntu que necesitaba esta distro

  2. Yoyo says:

    Este es el año de Linux en las dimisiones.

    1. tannhausser says:

      Primero tu y después Riddell, yo ya no se…

    2. tannhausser says:

      @yoyo suenan Stallman y Poettering para el consejo de Kubuntu xDD

  3. Ricardo says:

    Dudo mucho que esta sea la solución del problema… más bien parece el inicio de una «revolución»:
    http://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=Kubuntu-15.10-Worrying-State

    “The Kubuntu team are committed to releasing 15.10 in October. Updates, bug fixes and future releases are currently uncertain.”

    Yeah!

    Saludos

    1. tannhausser says:

      Ya veo…va a haber que estar muy pendiente de las listas de Kubuntu en los próximos meses.

      Gracias por el enlace colega!

  4. Tesla says:

    Y ahora es cuando se dejan de chorradas, toman como base Debian y no se dejan amedrentar ni dominar más por el Consejo de Sabios dependiente de una empresa que cuando puede le da una puñalada al resto de la comunidad de software libre (Mir, Unity, apps solo disponible para Ubuntu,…) y luego pedir la ayuda de los grandes desarrollos, como Gnome y KDE, para su propio beneficio (El post que hizo Martin Gräßlin sobre dar soporte en Kwin para Mir o la mas reciente broma pesada de Snappy Core).

    En fin, un saludo!

  5. eduardo says:

    En el mundo actual es peligroso ser competente. Bien lo sabemos los que hemos sido jefes de equipos de trabajo o nos hemos desempeñado en puestos de responsabilidad (que no de poder, que son cosas diferentes).
    La masa siempre tira para abajo, le molesta que alguien sea mejor que el resto, por eso el bulling.
    En un mundo donde el que triunfa no es el creativo, el inteligente sino el oportunista sin moral que busca y manipula todas las situaciones en su propio beneficio, los genios van quedando atrás y se van reubicando en pequeñas cofradías u ordenes secretas, lejos de la masa, a esperar pacientemente el colapso irremediable a que esta situación llevará, tarde o temprano.
    ¿Como era ese cuento de Linux para seres humanos? Ja!
    Caímos como tontos. Yo dejé Ubuntu y todos sus derivados hace años.
    Lo siento por Riddell, pero no creo que pase mucho tiempo sin trabajo, los mediocres que administran necesitan de los capaces porque son los que realmente producen riqueza.
    eduardo.

    1. Ricardo says:

      Ridell hace rato que dejó de ser empleado de Canonical, su sueldo lo paga Blue Systems.

      Saludos

  6. Filias says:

    Articulo enrevesado, mal redactado y con faltas ortográficas. Su autor debe esmerarse en corregir su escritura.

Deja un comentario