Los hackers de Mr. Robot usan Kali Linux

mrrobot-kali-linuxMr. Robot a pesar de estar todavía a mitad de su primera temporada ya es una serie que vive de rentas, en concreto de su episodio piloto, el cual nos deslumbró a todos con su excelente y realista interpretación del ambiente hacker.

Desde aquella la intensidad dramática de la serie ha bajado mucho, soy incapaz de simpatizar con ninguno de los personajes, mal desarrollados en su mayoría y de los que apenas conocemos sus motivaciones, el protagonista me parece un tipo insulso e insoportable (una mala imitación de Dexter sin ningún tipo de gracia o sangre en las venas), y la trama entre corporaciones diabólicas y hacktivistas underground tampoco avanza demasiado.

Quizás estoy siendo demasiado duro, y posiblemente se deba al hecho de que la esté viendo conjuntamente con Halt and Catch Fire, una serie que también tuvo sus momentos bajos en la primera temporada, pero que remontó espectacularmente al final, para superarse en este inicio de segunda temporada donde nos muestra otro tipo de hackers (hay juackers y hackers, la guapa Cameron y compañía son de los últimos) los que se dedicaron en los años 80 a construir los primeros ordenadores personales, juegos y veían llegar esa cosa llamada internet.

Cuestiones cinéfilas aparte, la exuberancia técnica demostrada en el episodio piloto de Mr. Robot repleto de exploits, navegación por la deep web, ingeniería social y guiños linuxeros con entornos de escritorio y comandos en la terminal incluidos, también se ha dosificado.

mrrobot-kali-linux2Sin embargo en cada episodio nos van ofreciendo algo, hace una semana era una Raspberry Pi preparada para hackear, antes una aplicación espía para móviles (posiblemente flexispy) y ahora en su quinto episodio vemos una aparición fugaz de Kali Linux, la distribución GNU/Linux más conocida de las especializadas en seguridad informática y de la que esperamos noticias pronto (un par de semanas o así) en forma de nueva versión.

No sabemos exactamente que edición de Kali están utilizando los colegas de Mr Robot (esa es otra…con el nombre de la serie tampoco se mataron mucho) pero podemos intuir la herramienta que están usando.

mrrobot-kali-linux3Se trata de Social-Engineer Toolkit (SET) ,una colección de scripts diseñados para hacer ingeniería social, que permite realizar diferentes tipos de ataques, entre ellos la posibilidad de realizar spoofing de mensajes SMS, es decir suplantación del mensaje reemplazando el número de móvil original.

Por si os estáis planteando hacer algo similar, deciros que ese módulo de SMS spoof ha sido eliminado en las últimas versiones de Social Engineering Toolkit y en cuanto a lo que ponía el mensaje…bueno, tendréis que ver el episodio 5 para saberlo 🙂

22 thoughts on “Los hackers de Mr. Robot usan Kali Linux”

  1. dbillyx says:

    Por cada episodio van dando a cada termino (segun el nombre del espisodio) un punto de vista distinto o mas humano y no tanto en maquina… pero lo que si no me cuadro fue la escena de la carcel o que el tipo tuviera cerebro para pensar quien habia sido…

  2. Ayosinho Pá says:

    La de Halt and Catch Fire sí la estoy viendo y me está gustando bastante.þero también quiero ver Mr. Robot, ¿donde puedo verla, me supongo que esté al menos subtitulado al español no?

    saludos.

    1. tannhausser says:

      en Google tiene que haber algo…
      http://bfy.tw/11o5

    2. Tesla says:

      En la web oficial de la serie puedes verla creo que con subtítulos en español también si tienes Flash Player.

    3. Oscar says:

      Pordede, es una página donde hay una barbaridad de series y películas, lo único que tienes que hacer es registrarte y no caer en toda la publicidad que hay en estas páginas.

  3. Felipe says:

    Replicante le sugiero que le de una mirada a Cyborg , en mi opinión la mejor distribución para hackers procedente de Rusia ,repleta de herramientas y muchas de ellas no las tiene Kali Linux. Otra cosa , cuidado con usar Qemu le detectaron una vulnerabilidad muy crítica , al usar CD ROM cualquier persona con algunos conocimientos de hacker puede tener control sobre su computadora.

    1. tannhausser says:

      Gracias por la sugerencia Felipe, en su momento la vi pero no se porque no la descargué, le volveré a echar otro vistazo 🙂

  4. Tesla says:

    En algunos momentos de la serie yo también he sentido que hay cosas que no cuadran mucho. Lo del tipo de la cárcel, como bien ha dicho @dbillyx, no sé como van a resolverlo. En serio un tipo tan mediocre se da cuenta de quien lo ha hackeado? Me resulta poco creíble. Luego también hay cosas que resultan como muy forzadas o demasiado tomadas a la ligera como el nombre del consorcio de empresas: Evil Corp o el viaje que tiene Elliot debido a la abstinencia…

    No obstante, hay que darle tiempo. Aún va por la mitad. Muchas series demuestran su potencial conforme avanza la temporada.

    Ya veremos como se desenvuelve.

    1. Tesla says:

      Por cierto, interesante que se muestre Kali Linux. No había visto ese detalle en el capítulo. Sin embargo, las distros que usan en AllSafe y en el PC de Elliot no parece ser la misma.

    2. tannhausser says:

      Lo de Elliot y la abstinencia el peor de todos los episodios con diferencia… daban ganas de decir “muérete ya tío!, que he visto pelis de Rohmer más divertidas, de esas donde veías crecer las plantas xD”

      Esperemos que en los episodios que quedan mejore y que le den algo de vidilla al resto de personajes…pero bueno tampoco quiero desanimar a nadie a la hora de verla, de hecho si os pasáis por The pirate bay y sitios similares están entre las descargadas…seguramente el equivocado sea yo 🙂

      1. Óscar Gartei says:

        Es curioso, porque a mi hermana y a mí nos pareció un muy buen capítulo. Ese toque delirante y plagado de metáforas del capítulo Daemons está bastante mejor hecho que series anime encumbradas a la gloria (inmerecidamente) como Ergo Proxy, que no tiene pies ni cabeza.

  5. Heber Rojo says:

    Está en Popcorn. Yo la sigo desde allí.

  6. Sergio S says:

    Concuerdo en que la serie en el primer episodio pintaba para ser la preferida de todos por aquí, pero el último capítulo fue el límite y ya la saqué de mis series a seguir. No es que el último capítulo sea el peor, pero le puse como límite ese número para ver si repuntaba.
    Todo muy agarrado de los pelos, nada que te lleve a interesarte por lo que hacen, no se sabe bien realmente a qué apuntan contra Evil Corp. Los protagonistas son de cartón (o de madera para Christian Slater jeje), los aditivos geeks aparecen en cuentagotas y no son suficientes. Sumado a la escena de sexo gay absolutamente innecesaria me sacaron las ganas de seguir viendo la serie.
    Una pena, porque el primero y hasta el segundo episodio (más o menos) habían mostrado algunas cosas interesantes.

    1. lsk says:

      ¿y si la escena de sexo hubiera sido hetero, no habría sido innecesaria? un poco homófobo tu comentario, ¿no?

      1. Sergio S says:

        No es homófobo. A vos te gusta ver a dos tipos teniendo sexo? No voy a entrar a valorar tus gustos, pero a mí no me gusta. Incluir una escena como esa no era necesaria, hay muchas maneras de dejar implícito el acto sexual sin mostrarlo gráficamente, que es lo que sucedió.
        No tiene nada que ver con homofobia, porque es una escena chocante que nada tenía que ver con el estilo de la serie. Sí, tiene escenas donde se muestra un drogadicto en su faena, otra donde hay algo más de sexo si mal no recuerdo, pero no del estilo chocante de la escena que yo digo.
        Es algo muy común ya que los guionistas incluyan escenas de ese tipo en series que uno podría bien ver con menores, pero en la mayoría de los casos son cuidadosos de no hacerlo tan gráficamente. Sigo Hannibal en estos momentos y las escenas las cuidan mucho, y eso que ahí se ven cuerpos descuartizados, eh.

        1. lsk says:

          A mi, siendo hetero, no me molesta ver a 2 hombres teniendo sexo, lo veo como una parte de la historia que me están contando en una serie, cosas que te gusten o no, pasan en la vida real. Si en tu comentario hubieras escrito: “Sumado a la escena de sexo absolutamente innecesaria me sacaron las ganas de seguir viendo la serie.” entenderia tu argumentación porque no te gusta ver escenas de sexo en cualquier serie. En el momento que te molesta una escena de sexo explícito gay, y no una de sexo explícito hetero, eso te pongas como te pongas, es homofobia. Pero bueno, no pasa nada, simplemente puedes dejar de ver todas las series que traten la diversidad sexual con total normalidad.

          1. Sergio S says:

            No seas tan estúpido para venir a dar lecciones de diversidad sexual en un blog como este. NO me molesta ver escenas de sexo, SI me molesta que sean de sexo entre dos hombres y en la escena se vea todo (explícito), NO me molestaría la escena gay por el bien de la trama si no fuese tan explícita (no era en lo absoluto necesario mostrar todo, como el ejemplo que ya dí), NO me interesa seguir argumentando sobre esto. Como ya te dije, si a vos te gusta ver 2 tipos culeando, allá vos. Y la boludez de diversidad sexual que vos decís limita la posibilidad que la serie la vean menores de edad. Eso para mí es lo más importante a destacar.

  7. Bitl0rd says:

    Si un poco de relleno mas escenas de mas. A pesar de ello la seguiré viendo

  8. jvare says:

    Me pico la curiosidad y decidí ver los primeros capítulos de la serie y mi conclusión es que el argumento es sumamente tendencioso en contra de quien no usa software privativo. Los que usan Linux, o lo usaron en el pasado, son unos enfermos, locos o degenerados. Los que están en el redil son ingenuos pero buena gente.
    Una vez mas, se da en TV una visión negativa de quien usa el Software Libre.

    Se está celebrando en Coruña el Akademy 2015 y los hacker de KDE que he conocido son todos muy buena gente, y ninguno encaja en el perfil de enfermo, loco o degenerado que pretenden mostrar en la serie.

    1. wiiaccessories234 says:

      mmmm tio es una serie xddd , todos sabemos que los hackers no son asi , aparte el es solo un personaje no es que ese tio represente a todos los hackers solo es un personaje

  9. Elliot says:

    A mí me ha parecido de lo mejorcito del año.

  10. Donovan says:

    La serie es excelente

Deja un comentario