Las Fuerzas Armadas de Italia migran a LibreOffice y ODF

fontana-neptunoLa Asociación LibreItalia y el Ministerio de Defensa italiano han firmado un acuerdo de colaboración para la adopción de LibreOffice, lo que significará la migración de 150 000 ordenadores hacia esta suite ofimática libre y la implantación del formato abierto Open Document (ODF).

Este acuerdo se hace en virtud de una ley aprobada en 2012 que establece la preferencia del código abierto sobre el software privativo.

En el se establecen las bases de colaboración entre ambas entidades para la implantación de LibreOffice, incluidos cursos de capacitación, cuyo contenido posteriormente se distribuirá bajo licencia Creative Commons.

El Ministerio de Defensa será la primera administración estatal italiana en realizar una migración de este tipo hacia el software libre.

Algo que ya hemos visto que se ha realizado con éxito de forma más local en ciudades como Bari, Bolonia, Piacenza, Reggio Emilia que también se pasaron a LibreOffice o la misma Turín que está en proceso de migración a Ubuntu (y por ende LibreOffice). De igual manera regiones como Emilia-Romagna y provincias como Perugia, Cremona, Macerata, Bolzano y Trento están inmersas en procesos similares.

También es importante recordar que Italia, es de los pocos países que reconocen de forma efectiva, el derecho a solicitar la devolución del importe de la licencia de Windows, en aquellos PC’s en que viene preinstalado.

Vía | joinup

6 thoughts on “Las Fuerzas Armadas de Italia migran a LibreOffice y ODF”

  1. juansantiago says:

    con software libre se mata mejor 🙁

    1. tannhausser says:

      en realidad lo que mata es el hardware, pero no te falta razón no te sobra razón 🙂

      http://www.industrytap.com/13000-linux-powered-self-aiming-rifle-hacked-change-target/30721

    2. Izan says:

      La defensa de un país es importante también, y creo que no hace falta dar más explicaciones.

  2. carlosky says:

    Necesitan que las armas estén listas para disparar. No vaya a ser el momento en que se necesite el computador está instalando actualizaciones y por ende no lo puedes ocupar. Sino, preguntale al equipo de basketball alemán que descendió gracias a las actualizaciones de Windows (culpa de mocosoft no es totalmente, pero cuando se requería, fallaron feo)

    http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-03-30/baloncesto-windows-paderborn-baskets_749452/
    http://www.20minutos.es/deportes/noticia/equipo-baloncesto-aleman-desciende-culpa-actualizacion-windows-2418679/0/
    http://www.mundodeportivo.com/20150330/102714294149/windows-provoca-el-descenso-de-un-equipo-de-baloncesto-aleman.html

    1. tannhausser says:

      Debe ser fake, 25 minutos para una actualización de Windows es muy poco tiempo XD

      Ahora en serio amigo @carlosky creo que apelaron la decisión y al final no descendieron, pero eso si, el susto ya no hay quien se lo quite.

      1. carlosky77 says:

        Tienes razón, ni Gentoo demora tanto como las actualizaciones de winbugs…

Deja un comentario