Disponible Manjaro 0.8.11

manjaro_xfce

Los creadores de esta derivada de Arch Linux que se caracteriza por su facilidad de uso e instalación, han lanzado una nueva edición, la 0.8.11 de Manjaro que ya podemos disfrutar en versión KDE y Xfce.

En la versión con Xfce 4.11 que sigue siendo el buque insignia de la distro aparte de mostrarnos el aspecto pulido en el escritorio de siempre, mejora la integración de gestor de sesiones LightDM que es el encargado de labores como el bloqueo de pantalla, el cambio de usuario o el inicio de sesión.

En el tema artístico destacan los bonitos iconos menda-circle basados en Numix y la actualización del tema Menda característico de Manjaro.

Si nos vamos a la edición con KDE pendientes del salto a Plasma 5 (al igual que en otras distros existen ediciones de prueba disponibles) nos encontramos con una versión muy estable como es la KDE 4.13.3.

manjaro_kde

El gestor de preferencias es otro de eses elementos de Manjaro que sufren cambios en su interfaz, ahora es más fácil seleccionar nuestro kernel entre la media docena de opciones que nos da a elegir y que abarcan desde la serie 3.10 a la reciente 3.17 (no esta nada mal ¿eh?), algo bastante util a la hora de solucionar problemas de hardware o rendimiento.

Otra de las novedades del gestor de configuración es la mayor facilidad para configurar el sistema horario y la mejora en las notificaciones como pueden ser las nuevas versiones de kernel o lenguajes disponibles.

Y ya que hablamos del núcleo, por defecto viene con kernel 3.16 al que acompañan actualizaciones de otras herramientas claves como el gestor de actualizaciones Octopi que ha sido portado a Qt5 y de su contraparte GTK el habitual Pamac que nos llega en versión 2.0 con mejoras a la hora de trabajar con los repositorios comunitarios de AUR.

Algo que ya os comenté cuando se lanzó la versión candidata es nos vamos a encontrar el acceso a la plataforma de juegos Steam ya preconfigurado y recordaros también que desde hace unos días existen versiones de Manjaro que os podéis descargar con OpenRC como sistema de inicio, en vez del controvertido systemd.

Las notas completas del lanzamiento así como los enlaces de descarga los podéis encontrar en la web de Manjaro.

12 thoughts on “Disponible Manjaro 0.8.11”

  1. Diego Soler says:

    Yo para hacer la contraria voy a iniciar una plataforma pro SystemD 🙂

    1. Elmo says:

      SistemD sistemD!!!! Lennart se fuerte acabaremos con esos VUAN!!!

      1. Jorge says:

        Si vamos todos de la mano!!!!

  2. Alberto Collado says:

    Muy buena distro. Ideal para empezar a conocer las posibilidades de Arch

  3. Brutico says:

    La instale el otro día en una unidad virtual…. está bien para noveles pero mezcla librerías y esta cargada de cosas que hacen perder la filosofía kiss.

    1. wacos says:

      lo de filosofia kiss es relativo… muchos tienen arch con un monton de librerias y personalizaciones y cosas que no son nada kiss mas siguen utilizando este. a mi me encanta arch es mi distro preferida junto con manjaro que tiene una distro comunitaria excelente para portatiles..

  4. D'Artagnan says:

    A mi me funciona muy bien y ya está instalada desde tiempo ha. . . Las pocas pegas que he tenido han sido a la hora de actualizar que no ha sido en esta ocasión afortunadamente.

  5. aldobelus says:

    ¡Qué aspecto más funcional, tannhausser! No lo había visto. Me gusta. ¡Enhorabuena!

    1. aldobelus says:

      Ups! Hablo de la página, claro…Mesolvidaba icir cuala cosa, ridiela…

      1. tannhausser says:

        Gracias aldobelus! El diseño que tenía antes tb. me gustaba mucho, pero no se porqué al final esa plantilla siempre me acaba dando problemas de rendimiento en el blog.

        Esta que puse ahora parece más rápida a la hora de cargar la página y de momento me convence bastante así que ya veremos si la mantengo, busco otra o vuelvo a la antigua.

        Intentaré no marearos demasiado con los cambios 🙂

  6. Jorge says:

    Muy buen distrito, se ve muy elegante, agradable, pero tiene un pequeñisimo defecto !systemd !
    Bueno no se puede tener todo en la vida!!!

  7. oxidontropoOxido says:

    Ayer la descargue y ya tiene por defecto el Plasma 5, me iniciaré en la familia Arch con esta versión.

Deja un comentario